Se filtran todos los detalles de las cinco cámaras del Huawei P40 Pro

Camaras P40 Pro

El próximo 26 de marzo es la fecha prevista para la presentación de los nuevos Huawei P40 y Huawei P40 Pro, dos de los terminales de gama alta más esperados de esta primera mitad del año. A falta de apenas un par de semanas para que conozcamos todos los detalles de forma oficial, las filtraciones siguen haciendo de las suyas y gracias a ello podemos conocer con antelación muchas de sus características.

En esta ocasión hemos conocido todos los detalles de las cinco cámaras traseras que montará el Huawei P40 Pro, el gran rival fotográfico del Samsung Galaxy S20 Ultra, y del recientemente presentado, OPPO Find X2.

Las cámaras del Huawei P40 Pro al detalle

Huawei tiene claro que en su gama alta debe apostar claramente por las cámaras para captar la atención de sus posibles clientes y esto ha provocado que sea la información más valiosa, que el leaker Teme (??) se ha encargado de filtrar por Twitter. De esta forma las cinco cámaras traseras del Huawei P40 Pro estarían formadas por:

P40 Pro Camera Details 1
  • Sensor principal Sony IMX700 de 52MP, tamaño de 1/1.28? con píxeles de 1.22 ?m y filtro RYYB para capturar más luz.
  • Sensor IMX650 de 40MP, tamaño de 1/1.5? con filtro RGGB y lente Cine ultra gran angular.
  • Teleobjetivo periscópico de doble prisma para un zoom óptico de 10x con lentes 2P1G.
  • Teleobjetivo para zoom óptico 3x.
  • Sensor ToF 3D para ayudar con la profundidad de campo.

El conjunto de cinco cámaras del Huawei P40 Pro estará acompañado por un flash LED, un sensor dedicado para la temperatura del color y un conjunto de micrófonos para capturar el audio con la mayor calidad. Con respecto al diseño de este conjunto de cámaras, estas irán situadas en un módulo rectangular diseñado por el fabricante chino que encaja dentro de la estética actual de 2020 y que nos recordará mucho al ya visto en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Por el momento, se desconocen los detalles de las dos cámaras delanteras que sumaran un total de siete sensores y que a buen seguro convertirán al Huawei P40 Pro, en uno de los referentes en fotografía móvil como ya ocurriera el pasado año con el Huawei P30 Pro.

Como ya sucediera con sus hermanos menores, el Huawei P40 Lite y el Huawei P40 Lite E, se espera que tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro lleguen con Android 10 pero sin los servicios y aplicaciones de Google, disponiendo de la tienda de aplicaciones Huawei Mobile Services (HMS) para poder descargar todas las aplicaciones que necesitemos.