El Pocophone F1 empieza a recibir Android 10 basado en MIUI 11

Pocophone

Allá por 2018 Xiaomi sorprendía con la llegada de uno de sus terminales más sorprendente como fue el Pocophone F1, el móvil más barato en contar en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador Android de aquel año, todo un chip de gama alta, que dos años después sigue rindiendo a un gran nivel, lo que da muestra de la gran durabilidad de la que dispone este móvil.

Junto con el Snapdragon 845, el Pocophone F1 también destaca por su batería de 4.000 mAh con carga rápida, su pantalla de 6.18 pulgadas con resolución FullHD+ o su doble cámara trasera con la que se obtiene unos grandes resultados. Ahora, justo cuando se va cumplir dos años desde su puesta en largo, el terminal recibe su actualización a Android 10, junto con la nueva capa de personalización de MIUI 11.

El popular Pocophone F1 ya cuenta con Android 10

Según hemos podido conocer a través desde el foro de Mi.com, Android 10 empieza a llegar a los usuarios del Pocophone F1, con la salida de la versión “Beta Stable”, que es el nombre con el que la firma china ha denominado a la primera fase del despliegue de Android 10 y que estará disponible en primer lugar para todos los usuarios que se inscribieron al programa beta. De cara a las próximas semanas, la compañía afirma que estará disponible de forma global y estable para todos los usuarios.

47d80dc6 1471 4fef 9449 D7accb5187e2

Esta actualización se denomina “Beta Stable” ya que en primer lugar va dirigida a los usuarios de la beta para comprobar todo tipo errores que pueda contener a pesar de tratarse de una versión estable. Una vez se hayan reportado y solucionado los posibles problemas que pudiera contener, quedará habilitada y desplegada de forma global para todos los usuarios.

Esta nueva ROM está basada en Android 10 junto a MIUI 11 llegará bajo la numeración v11.0.6.0.QEJMIXM, y llegará vía OTA como suele ser habitual en todas las actualizaciones oficiales, por lo que deberá saltar de manera automática una vez esté disponible para su descarga. También podemos intentar forzar su descarga de manera manual, accediendo a los “Ajustes” y posteriormente pulsamos “Información del teléfono” y a continuación en “actualización del sistema”. Por último, pulsamos en el botón de “Comprobar actualizaciones”.

Pocophone F1

Con esta actualización los usuarios del Pocophone F1 contarán con las nuevas funciones de que incorpora Android 10 y MIUI 11 con la presencia del popular “modo oscuro” así como otras nuevas y esperadas funciones anunciadas recientemente.