Google Maps agrega Google Lens para usar con la carta de los restaurantes

Google Lens Logo Google 01 B2feature Artwork

Google Lens es una app diseñada por Google con la que podremos reconocer qué hay en una imagen y mostrarnos información relevante sobre ella, que vio la luz allá por 2018. Desde entonces, la firma americana la he ido introduciendo en el resto de aplicaciones como Fotos, Google Assistant, la búsqueda de Google o la aplicación de sus cámaras, y ahora le ha tocado el turno a Google Maps, mediante la cual nos servirá para obtener información sobre la carta de platos de un restaurante o para traducirla a otro idioma, según hemos conocido a través de 9to5Google.

Ahora podrás saber todo el contenido de una carta desde Google Maps

Son muchos los usuarios que de forma común toman fotos del menú del restaurante y lo suben a la lista de Google Maps. Ahora con Google Lens tendremos la capacidad de analizar el menú físico de un restaurante y marcar los platos más populares integrándolo directamente en la aplicación de mapas. Cuando veamos dichas imágenes de nuestro móvil Android, nos aparecerá un botón de sugerencias para “Explorar platos” en la parte inferior. De igual forma, el icono de la lente también nos aparecerá en la esquina superior derecha para iniciar una búsqueda visual.

Google Lens

Google Lens se encargará de resaltar los platos más populares del restaurante en color naranja incluyendo un icono en forma de estrella, de forma que nos ayudará a conocer de forma previa las descripciones y los precios. En la parte inferior encontraremos un carrusel con los “platos populares encontrados en la imagen”. Un simple toque será necesario para Google Maps nos muestre las fotos y reseñas del lugar que será enviada por Google Lens, sin necesidad de que tengamos que abrir la aplicación.

Google Lens también nos permitirá traducir la carta de los restaurantes

Con esta nueva función también nos servirá para traducir las cartas de los restaurantes que se encuentren en otro idioma a través de Google Maps, algo que nos puede resultar especialmente útil en nuestros viajes al extranjero. Tan sólo deberemos pulsar sobre el nombre que se ha detectado y dispondremos de la opción de abrir el traductor de Google. También nos servirá para buscar el nombre del plato en Google, de forma que podamos obtener todo tipo de información o imágenes sobre un producto, pudiendo saber que es el plato de la carta cuyo nombre no muestra con claridad su contenido.

google lens

Por el momento la integración de Google Lens en Google Maps ha llegado solamente a los usuarios de Android, por lo que los propietarios de un iPhone tendrán que esperar a una próxima actualización para contar con esta importante novedad.