¿Tienes un Samsung Galaxy A20e o Galaxy A20s? Pronto tendrás Android 10

Samsung Galaxy A20e Y Galaxy A20s Reciben Android 10

Desde que Android 10 viera su aparición a mediados del pasado año, las marcas centran sus esfuerzos en ir adaptándolas a la mayor cantidad posible de dispositivos de su catálogo. Este es el caso de Samsung que comenzó las actualizaciones de Android 10 con su serie Galaxy S10 el pasado mes de octubre. Posteriormente fue llegando a otros terminales de gama alta como el Galaxy Note 10 o el Galaxy S9. Incluso la compañía sacó a la luz un calendario de actualizaciones con todos los móviles que irían actualizando por meses a lo largo de 2020.

Los Galaxy A20e y Galaxy A20s también disfrutarán de Android 10

Pero no solo los móviles de gama alta de la compañía son los que van a actualizarse a la nueva versión de Android. De hecho, Samsung se había centrado en la implantación de Android 10 en sus móviles de gama media y baja en los últimos meses tal y como estaba previsto según su calendario. Ahora los Samsung Galaxy A20e y Galaxy A20s se han unido a la lista de móviles que recibirán Android 10 junto a la nueva capa de personalización One UI 2.0.

Actualizacion Android 10 Para Samsung Galaxy A20e Y Galaxy A20s

Según hemos conocido a través del portal gsmarena, el Samsung Galaxy A20 y Galaxy A20s está empezando a recibir la actualización a Android 10 en países como Rusia, Chile, Vietnam y Filipinas para los modelos:     

  • SM-A205F
  • SM-A205FN
  • SM-A205G
  • SM-A205GN

Se espera que a lo largo de las próximas semanas la actualización vaya llegando al resto de países, por lo que es cuestión de poco tiempo de que podamos disfrutarlo en nuestros terminales.

Galaxy A20e

La nueva actualización tiene un tamaño de unos 1.3 GB y llega con todas las ventajas del nuevo sistema operativo de Android y de la capa de Samsung, incluyendo los parches de seguridad de Android de abril de 2020.

Android 10 y One UI 2.0 llegarán con todas sus novedades

De esta forma, contaremos en nuestro Galaxy A20e o Galaxy A20s de características tan interesantes como la implantación del modo oscuro en todo el sistema, nuevas herramientas de bienestar digital y nuevos gestos para la navegación. Además, disfrutaremos con el nuevo diseño de la capa One UI 2.0, con una aplicación de cámara renovada, una interfaz más minimalista, iconos rediseñados o el nuevo modo One-Handed.

La actualización se irá recibiendo vía OTA a lo largo de las próximas semanas, si bien también podemos optar por comprobar de forma manual si ya se encuentra la versión disponible. Para saberlo, deberemos acceder a los “Ajustes” de nuestro móvil y pulsar en la pestaña de “Sistema”. Aquí haremos clic en “Actualizaciones del Sistema” para que el móvil rastree en busca de una nueva actualización disponible. En caso de encontrarla podremos empezar a descargarla y comenzar a disfrutar de las bondades de Android 10 y One UI 2.0.