¿OPPO, realme, Redmi? Las nuevas marcas que revolucionan el mercado

Realme

Durante el pasado año y comienzo de este de 2020 hemos sido testigo de la incorporación de nuevas marcas dentro del ámbito de la telefonía móvil. Estas marcas llegadas desde china, se caracterizan por ofrecer móviles con una gran relación calidad/precio que los hacen destacar frente a su competencia. Marcas como realme, Redmi, Poco u OPPO están consiguiendo poco a poco hacerse con un nombre en nuestro país en base a ofrecer las mejores características al precio más competitivo.

realme, el nuevo gigante chino

La firma china realme apareció en nuestro país durante el segundo semestre del pasado año con el objetivo fundamental de ser una clara alternativa a los móviles de Xiaomi, que hasta entonces comenzaba a reinar dentro de los terminales con mejor precio en base a sus características.

Realme C3 1200x900 1

Realme pertenece al grupo BBK Electronics, un conglomerado de empresa de la que también forma parte Vivo, IQOO, IMOO, OnePlus y OPPO, a la cual pertenecía en sus orígenes pero que desde 2018 ya actúa de manera completamente independiente. La compañía llegó con el objetivo de conquistar a los usuarios más jóvenes, deseosos de contar con terminales con las mejores características del mercado a un precio contenido.

Realme X50 5g

De esta forma, comenzamos a recibir en nuestro país, móviles de todas las gamas. Comenzando desde la gama de entrada con terminales como el realme C3, a móviles de gama media como el realme 6i, el realme 6 o el realme 6 Pro que pueden satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Tampoco falta la gama alta económica como el realme X2 Pro o el nuevo realme X50 que pronto estará disponible y que disponen de un precio muy asequible, permitiendo que prácticamente cualquier usuario pueda optar a un dispositivo tope de gama por mucho menos que su competencia.

OPPO, cada vez con más presencia y mejores terminales

Como comentábamos, OPPO también pertenece al grupo empresarial BBK Electronics y si bien lleva vendiendo terminales en nuestro país bastante años, es ahora cuando empieza a destacar. Fue fundada en 2001, pero no fue hasta 2008 cuando dio el salto a la telefonía móvil, donde ha ampliado su presencia hasta 31 mercados.

Apertura Oppo Find X2

La presencia de OPPO en nuestro país se remonta a 2013 de la mano del OPPO Find 5. Desde entonces se caracterizó por traer móviles con buenas características y precios que no conseguían hacer sombra a los gigantes de la industria. En 2018 daba su primer salto de calidad con la llegada del OPPO Find X y su cámara emergente en forma de aleta de tiburón. Posteriormente el año pasado recibimos terminales como el OPPO Reno2 y el Reno2 Z, situándose en la gama media más premium.

Oppo Find X2 Lite

Con la llegada de 2020 la firma da un gran impulso en nuestro país, con su nueva línea Find X2, dando muestras de un crecimiento tecnológico importante para situarse dentro de las marcas referencia y de moda en nuestro país. Abanderados por el OPPO Find X2 Pro, llegaron otros terminales más como son el Find X2, el Find X2 Neo y el Find X2 Lite, con los que están consiguiendo destacar en esta primera mitad de año.

Redmi, bajo el amparo de Xiaomi

Redmi es una marca que posiblemente nos sonara mucho desde hace tiempo. Y es que ha pasado de ser una gama de móviles de Xiaomi a funcionar de manera independiente desde principios de 2019, aunque siempre al amparo del gigante chino.

Xiaomi Redmi 8

De hecho, este cambio se da más por diversificar mercado que por funcionar de manera totalmente independiente, como si lo hacen realme y OPPO. Tanto el aspecto físico, con en su interior donde cuenta con la capa de personalización MIUI, nada hace pensar que sean marcas independientes, más allá de encontrar solo la firma Redmi en la parte trasera del móvil, sin la coletilla de Xiaomi.

Redmi Note 8t

El año pasado recibimos móviles como el Redmi 8, Redmi 8T y redmi Note 8 Pro que llegaban de manera independiente, copando y destacando en la gama media. Recientemente llegaban al mercado los nuevos dispositivos de la firma para este 2020, como el Redmi Note 9 Pro, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9S, demostrando todo lo bueno que podemos encontrar en el mercado sin necesidad de gastarnos cantidades muy elevadas de dinero.