Filtradas las características de la nueva gama económica de Xiaomi

Xiaomi Redmi 9

La llegada de nuevos móviles por parte de Xiaomi no paran de sucederse y ya tenemos novedades sobre tres nuevos terminales que llegarán para cubrir la gama entrada de la firma china para este 2020. Se trata de la línea más económica de la compañía, destinada a ese público que no quiere gastarse demasiado dinero pero que necesita un móvil solvente para las tareas del día a día. Para ellos, esperamos la llegada de los nuevos Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A de los cuales ya conocemos algunas de sus características.

Las filtraciones acerca de las características de los nuevos terminales de Xiaomi corren a cargo del conocido leakers Sudhanshu, que ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter. De esta forma nos adelanta las especificaciones de los tres modelos más económicos de la compañía para este nuevo año.

Xiaomi Redmi 9

Este nuevo móvil de Xiaomi contará con una pantalla IPS con un tamaño de 6.53 pulgadas, bastante grande para un terminal que presumirá de ser económico. Llegará con el procesador MediaTek Helio G70, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. También pretende destacar por su autonomía, ya que contará con una batería que alcanzará los 5.000 mAh de capacidad, por lo que es probable que nos otorgue un par de días de uso sin pasar por el cargador.

Para el apartado fotográfico, Sudhanshu informa que dispondrá de una combinación de cuatro cámaras traseras, formado por un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado posiblemente de una lente gran angular de 8 megapíxeles. También contará con un sensor de 5 megapíxeles y uno de 2 megapíxeles, de los cuales no se han detallado sus funciones, si bien es probable que se opte por un sensor de profundidad y un sensor para la fotografía macro. En la parte frontal contaría con una cámara para hacer selfies y videollamadas de 5 megapíxeles.

Caracterisitcas Xiaomi Redmi 9 9c Y 9a

Xiaomi Redmi 9A

Posiblemente sea la opción más económica de estos tres próximos terminales de la firma. El Xiaomi Redmi 9A llegaría con una pantalla que alcanza las 6.53 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). En su interior encontraremos el procesador MediaTek Helio G25, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD hasta 512 GB. Igualmente contará con una espectacular batería de 5.000 mAh, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la nueva línea económica de Xiaomi.

En su parte trasera contaremos con una cámara principal de 13 megapíxeles, junto con un sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal. A pesar de que espera sea un modelo muy económico contará con lector de huellas y con puerto USB de tipo C para la carga del terminal, abandonando así Xiaomi el uso del microUSB incluso en los terminales más baratos.

Xiaomi Redmi 9 1

Xiaomi Redmi 9C

El tercero de los terminales filtrados por Sudhanshu sería el Xiaomi Redmi 9C, que contará con una versión con chip NFC y triple cámara y otra sin NFC y doble cámara. La configuración de triple cámara estaría formada por un sensor principal de 13 megapíxeles, junto a un sensor de 5 y 2 megapíxeles. Mientras que la versión sin NFC prescindiría del sensor de 5 megapíxeles.

La pantalla, al igual que el Redmi 9 y Redmi 9A contará con un tamaño de 6.53 pulgadas con resolución HD+. En su interior también contará con un chip de MediaTek, concretamente el Helio G35, que llegaría acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que también sería ampliable mediante microSD. La batería se mantiene en los 5.000 mAh, para dotar al equipo de una autonomía de varios días de uso.