¿Sabes cómo limpiar la cámara de tu móvil? Sigue estos consejos

Limpiar Cámaras Movil

Las cámaras se han convertido en un elemento fundamental de nuestro móvil. Cada vez los terminales incorporan más y mejores cámaras con las que podemos disfrutar realizando fotografías. Pero es tan importante disponer de unas buenas cámaras como que éstas se encuentren siempre limpia cada vez que vamos a tomar fotografías. Si la lente de nuestra cámara se encuentra sucia, va repercutir de forma negativa en el resultado final de la fotografía.

Hay que tener en cuenta que las cámaras se encuentran expuestas a todo tipo de suciedades, pues, aunque el móvil se encuentre protegido con una funda o carcasa las lentes de las cámaras tienden a acumular suciedad, ya sea por el polvo de la mesa donde la apoyamos o suciedad del bolsillo del pantalón.

En otras ocasiones, terminando poniendo los dedos sobre las lentes dejándolas marcadas. Por ello, al igual que debemos mantener nuestro móvil limpio y desinfectado, hoy vamos a daros algunos consejos para cómo poder limpiar las lentes de forma correcta y que cosas no debemos hacer para limpiarla para que no tengas dudas y las puedas mantener siempre listas para realizar las mejores fotografías.

Cómo limpiar la cámara de tu móvil

La lente y los sensores de las cámaras son componentes delicados que debemos limpiar con mimo para que queden impecables sin dañarlos. Para limpiarlo es importante retirar la funda o carcasa en caso de que la tenga y utilizar un paño suave y seco o de microfibra con el que poder arrancar toda la suciedad acumulada sin dejar ningún tipo de marcas o huellas.

Lente Smartphone

También podemos contar con la ayuda de los clásicos bastoncillo, que junto a un poco de agua o un líquido limpiador nos puede ayudar a evitar que se nos queden manchas en la cámara. Es importante realizar el proceso con suavidad y fijándonos bien en que tanto la lente como los bordes, donde se suele acumular la suciedad, queden limpios. Si no nos encontramos en casa y no disponemos de un paño, podemos optar por utilizar una camiseta de algodón frotando en forma de círculos.

Usa un kit de limpieza

Una opción muy efectiva para mantener las lentes siempre en buen estado, es contar con un kit de limpieza. Este kit de limpieza de Akashi cuenta con líquido de 30 ml junto con un pequeño paño de microfibra, válido para todo tipo de pantallas de móviles, tablet y que también nos puede servir para dejar en perfecto estado las cámaras de nuestro móvil. Se trata de un producto de alta calidad, práctico y útil. Sólo unas gotas serán necesarias para eliminar todas las marcas de huella, polvo y suciedad de la cámara, para obtener la mejor calidad en nuestras fotos.

Comprar kit de limpieza de pantalla Akashi

Akashi Kit Limpieza

Qué no debes hacer para limpiar la cámara

Para mantener limpia la cámara o cámaras de nuestro móvil es importante tanto limpiarla de manera correcta cómo evitar limpiarla de otras formas, que, si bien se nos pueden pasar por la cabeza, pueden terminar dañando la lente. Un ejemplo claro es intentar limpiarla con nuestro dedo, pues no sólo no conseguiremos eliminar la suciedad, sino que provocaremos el efecto contrario.

Maxresdefault

El móvil en su conjunto es un elemento que hay que tratar con sumo cuidado, y no debemos introducirlo en agua (aun cuento tenga resistencia al agua) y, sobre todo, evitar productos agresivos como puede ser detergente, lejía o incluso jabón, pues lo único que conseguiremos será estropear y dañar nuestro móvil. También es importante evitar soplar o usar saliva que podría deteriorar la capa protectora con la que están cubiertas muchas lentes.