Se filtran las primeras características del Xiaomi Redmi 9A

Moviles Redmi Xiaomi

Xiaomi es una compañía que se caracteriza por la gran cantidad y variedad de terminales que ponen al servicio de sus usuarios en todas las gamas, desde los más potentes a los más básicos y económicos. Ya la semana pasada hablamos de la presentación del Xiaomi Redmi 9, con cuatro cámaras y una gran batería como seña de identidad.

Ahora han aparecido las primeras características de las que dispondrá el Xiaomi Redmi 9A, que se debe convertir en el móvil más barato de la compañía, de todos los lanzados hasta ahora en 2020. No todos los usuarios necesitan un móvil potente, con gran cantidad de cámaras, sino que les basta con un móvil básico, pero con la solvencia suficiente para tareas del día a día, como escribir por mensajería o consultar alguna red social, y es aquí donde debe entrar en juego el Xiaomi Redmi 9A.

El Redmi 9A llegará con una gran batería

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizmochina, un nuevo modelo de Xiaomi, con la nomenclatura M2006C3L, que se asocia a este nuevo Redmi 9, ha pasado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), un organismo norteamericano por donde pasan los nuevos terminales que van salir próximamente al mercado. Este terminal llegaría con MIUI 12 (nueva capa de personalización de Xiaomi), así como una batería de 4.900 mAh con carga hasta 10W, similar a otros miembros de la familia Redmi 9 aparecidos recientemente. También contaría con compatibilidad con redes WiFi 2.4 GHz, algo habitual en los móviles más económicos.

Redmi 9a 0

Es por ello que se espera que el Redmi 9A, sea el miembro más económico y básico de la nueva gama Redmi 9 que ha ido presentando Xiaomi a lo largo de esta primera parte del año. Algunas filtraciones anteriores ya hablaban de un terminal que llegaría con una pantalla con resolución HD+ (720 x 1600 píxeles), así como un procesador Helio A25 y 3 GB de RAM. Junto con la presencia de MIUI 12 es de esperar que cuente con Android 10 para mover todo el sistema. En cuanto a cámaras, no podemos esperar grandes alardes, por lo que se espera que cuente con una cámara frontal con la que poder realizar selfies y videollamadas con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que, en la parte trasera, contará con un sensor de 13 megapíxeles.

Redmi 8a

Los precedentes más económicos

Es de esperar que este nuevo Xiaomi Redmi 9A, llegue a España al igual que sus predecesores el Xiaomi Redmi 8 el pasado año, o el Redmi 7A, el cual se puede conseguir por menos de 100 euros, destacando por contar con una batería de 4.000 mAh y una potencia más que suficiente para usuarios poco exigentes. Es de esperar que vayamos conociendo poco a poco más detalles de este Redmi 9A, del cual aún se desconoce una posible fecha de presentación.