Los Samsung Galaxy S9 reciben la actualización a One UI 2.1

Galaxy S9

Samsung sigue en la buena línea en cuanto actualización de terminales que ya implantó hace algunos años, y de esto se van a beneficiar ahora los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Estos dos topes de gama de la compañía coreana en 2018 siguen recibiendo actualizaciones para mejorar sus prestaciones. Recientemente, el Galaxy Note 9 comenzaba a recibir One UI 2.1 basado en Android 10. Por su parte los Galaxy S9 y S9+ ya recibieron Android 10 a principios de año junto con One UI 2.0 y ahora comenzarán a recibir One UI 2.1 con todas sus novedades.

One UI 2.1 llega a los Samsung Galaxy S9 y S9+

Tanto el Galaxy S9 como el S9+ son dos terminales que envejecen de la mejor manera posible y que cuentan con las características suficientes para seguir siendo unos móviles súper recomendables dos años después de su salida a la venta. Tanto por la calidad de sus pantallas, potencia y calidad fotográfica, estos terminales siguen siendo un referente en el sector. Además, la firma ayuda con mejoras constantes en forma de actualizaciones de manera constante.

One Ui 2

En cuanto a la nueva actualización a One UI 2.1, llega acompañada de la última versión del sistema operativo de Google, Android 10 y ha comenzado a aparecer en Alemania y Corea del Sur, bajo el código identificativo G96xFXXU9ETF5, según hemos conocido a través del portal de gsmarena. Junto con todas las novedades que incorpora One UI 2.1, también encontraremos los parches de seguridad de Android correspondiente a junio 2020. Como las actualizaciones empiezan a llegar por zonas, es probable que a España empezarán a llegar en los próximos días, por lo que si aún no la has recibido entra dentro de lo normal.

Novedades que encontramos en One UI 2.1

La nueva interfaz de One UI 2.1 incorpora algunas novedades como la presencia de la función “Quick Share” con la que poder compartir archivos, similar a lo que podemos encontrar en Apple con AirDrop. También incorpora la función “Music Share”, que nos permitirá compartir la conexión Bluetooth con otros dispositivos. De esta forma podemos reproducir música desde nuestro teléfono a un altavoz Bluetooth conectado a otro móvil Galaxy.

Galaxy S9 Plus

Con One UI 2.1 también dispondremos en nuestro Galaxy S9 y S9+ de nuevos modos de cámaras como el “Single Take”, con el que poder realizar en modo ráfaga una serie de fotos y vídeos durante periodos cortos de 10 segundos. Además, incluye la aplicación “MyFilters” que nos permite replicar los colores y estilos de nuestras fotos favoritas, así como crear filtros personalizados para futuras tomas. También destacamos la vuelta de la grabación profesional que fue eliminada con la llegada de One UI 1.0.