Estas son las novedades de iPadOS 14 y modelos compatibles

Sistema Operativo Ipados 14

Durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (la WWDC), Apple anunció la presentación de su nuevo sistema operativo para móviles, iOS 14, junto con iPadOS 14, que llegará para los iPad. Esta nueva versión cuenta con varios puntos en común con el de móviles, pero adaptados a las exigencias de las tablets de Apple, que disponen de un sistema operativo propio desde la versión 13 presentada el pasado año. Hoy vamos a repasar las novedades más destacadas que tendremos disponible en nuestro iPad, así como todos los modelos que podrán actualizar.

Las novedades que encontramos en iPadOS 14

La nueva versión del sistema operativos para el iPad de Apple llegará con cambios en su diseño, compartiendo varias de las novedades que ya pudimos ver en iOS 14. De esta forma, contaremos con un rediseño en los widgets, que podremos adaptar a la pantalla de nuestra tablet en varias proporciones y que contará con previsualización en tiempo real. De igual forma se potencia la aplicación la Fotos, que también ha sido rediseñada y que ahora es compatible con una barra lateral que nos servirá para arrastrar imágenes entre carpetas ya existentes.

Ipados 14

El asistente virtual, Siri, ahora se encargará de responder a nuestras preguntas sin mostrarse a pantalla completa, situándose ahora en la parte inferior izquierda de la pantalla. Destaca por la posibilidad de realizar labores de traducción sin necesidad de conexión a internet. De momento será posible las traducciones hasta en 10 idiomas diferentes, estando el español entre uno de ellos.

Caracteristicas Ipados 14

La App Library también se ha visto renovada, con la posibilidad de agrupar diferentes apps por grupos de forma automática según sus categorías en la pantalla de inicio. De esta forma tendremos un acceso más rápido e intuitivo sin necesidad de tener activadas tantas páginas con los iconos distribuidos por ellas.

Ipados 14 Apple

Otras de las novedades importantes llegan al Apple Pencil, llega bajo el nombre de Scribble, que se encargará de mejorar la integración del Pencil en muchas de las partes del iPad, potenciando la escritura manual en cualquier campo de texto en el iPad. Ahora contaremos con un reconocimiento de formas, pudiendo así dibujar figuras geométricas.

Apple Pencil Ipados 14

También encontraremos novedades en la app de Mensajes que incorpora nuevos Memojis que podremos personalizar. Para la aplicación de Mapas contaremos con nueva información de desplazamiento en bicicletas, así como recomendaciones de lugares a los que visitar. No faltarán nuevas funciones en Universal Search, desde la que ahora podremos realizar búsquedas sin necesidad de abandonar la app que estamos utilizando.

Dispositivos compatibles con iPadOS 14

Todos los iPads que tuvieron compatibilidad el pasado año con iPadOS 13, dispondrán de la posibilidad de actualizar este año a iPadOS 14, así como los nuevos terminales que pueda ir sacando la compañía a lo largo del año. La lista completa de terminales está compuesta por:

  • iPad Air 2
  • iPad Air de tercera generación.
  • iPad mini 4
  • iPad mini de quinta generación.
  • iPad de quinta generación (2017).
  • iPad de sexta generación (2018).
  • iPad de séptima generación (2019).
  • iPad Pro de primera generación.
  • iPad Pro de segunda generación.
  • iPad Pro de tercera generación.
  • iPad Pro de cuarta generación.

Por el momento, al igual que sucede con iOS 14, se desconoce la fecha a partir de la cual podremos actualizar nuestro iPad, si bien todo parece indicar que será de cara al próximo otoño.