Pasos para eliminar el aviso de auriculares conectados sin que lo estén

Auriculares Conectados Al Movil

Uno de los errores más comunes que nos puede mostrar nuestro móvil tiene relación con los auriculares. En ciertas ocasiones es posible que nos aparezca el icono informando que los auriculares están conectados a nuestro móvil sin que lo estén. Esto es algo que puede ocurrir en nuestro móvil independientemente de la marca que utilicemos. Para informarnos del error, el terminal hace uso de sus notificaciones que nos aparecerán en la barra superior de la pantalla. Si este es tu caso, hoy vamos a ver algunos trucos para poder solucionarlo.

Reinicia el móvil

Parece la solución más obvia, pero en muchas ocasiones también es la más práctica. En caso de que te aparezca el mensaje de que los auriculares están conectados sin que lo estén, es lo primero que debemos hacer. Es probable que el problema sea algún fallo temporal que haya dejado la notificación de que los auriculares están conectados, aunque los hayamos desconectados. Al reiniciar el móvil se borran todos los procesos abiertos en la memoria del dispositivo, por lo que, por lo general debería desaparecer esa notificación una vez reiniciado.

Reiniciar

Comprueba si la entrada para auriculares está sucia

Otro de los motivos por lo que aparezca el mensaje, puede ser debido a que la entrada de auriculares se encuentre sucia. Esta clavija es propensa a acumular suciedad y polvo por lo que es importante mantenerla siempre limpia. Si hemos insertado nuestros auriculares con la clavija muy sucia es posible que se haya formado un tapón que el móvil detecta como si los auriculares estuvieran conectados, provocando que nos aparezca la notificación de auriculares conectados. Esto puede provocar incluso, que no funcionen los auriculares cuando los conectemos. Podemos usar para limpiarlo un pequeño alfiler para ir retirando la suciedad acumulada, siempre con mucho cuidado y con el teléfono apagado.

Puerto Auriculares Móvil

Conecta y desconecta los auriculares

Si al reiniciar el teléfono y limpiar la entrada no soluciona el problema, debemos probar a conectar nuevamente nuestros auriculares y mantenerlos conectados unos segundos. A continuación, comprobamos que se escuchan ejecutando cualquier aplicación de audio. Posteriormente cerramos todas las aplicaciones de audio y volvemos a desconectar los auriculares. Si los auriculares se escuchan bien, pero al desconectarlo sigue apareciendo el mensaje de auriculares conectados, es probable que estemos ante un problema de software.

Apertura Auriculares Móvil

Restablecer teléfono de fábrica

Si todo lo anterior sigue sin funcionar, podemos optar por restablecer de fábrica nuestro móvil. Se trata de una opción bastante drástica, ya que borraremos todo el contenido que no hayamos guardado previamente, por lo que es muy recomendable hacer una copia de seguridad previamente. Una vez realizado el restablecimiento, al iniciar nuestro teléfono debe haber desaparecido el icono de auriculares conectados. Para comprobar si se ha solucionado, debemos volver a conectar y desconectar los auriculares.

Restaurar Android

Acude al SAT de Phone House

En caso de que nada haya podido solucionar el problema, y siga apareciendo la notificación de auriculares conectados, aunque no lo estén, posiblemente sea debido algún fallo del software, ya que si los auriculares funcionan no debería haber problema de hardware. Por ello, la mejor opción por la que podemos optar es acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde un amplio equipo de profesionales nos podrán ayudar a solucionar cualquier problema de la forma más rápida y eficiente.