¿Quieres sincronizar los contactos de Android con Instagram? Así puedes

Instagram

Una de las redes sociales más conocidas y descargadas es sin duda Instagram, desde la cual podremos seguir y ser seguidos por otros miembros que en la mayoría de las ocasiones conoceremos. Utilizando esta famosa aplicación, ya os hemos contado en otras ocasiones algunos trucos para ocultar las fotos y videos que te han etiquetado en tu perfil o cómo poder ver historias sin que lo sepan los usuarios.

Hoy os vamos hablar de una desconocida función que nos permitirá sincronizar los contactos de Android con Instagram, de forma que podamos encontrar a todos nuestros contactos tanto los almacenados en la agenda telefónica del móvil con aquellos que tenemos agregados en nuestra cuenta de Facebook, consiguiendo que las sugerencias de contactos sean aún más personalizadas.

Esto provocará que se actualice con nuestros números de teléfono, por lo que tendremos la posibilidad de añadir a cualquier persona que tengamos en la agenda y use la aplicación. Se trata de una forma muy cómoda de poder agregar a Instagram a cualquier persona que conozcamos, algo que podemos hacer de forma rápida y sencilla.

Sincroniza tus contactos con Instagram

Si queremos sincronizar nuestros contactos con Instagram, debemos abrir la aplicación y pulsar sobre las tres rayas del menú y posteriormente pinchamos en el apartado de “Descubrir personas”. Una vez pulsado en ella, la app nos recomendará que sincronicemos nuestros contactos de forma que pueda almacenar la información para usarla para mostrarnos recomendaciones.

Instagram 1

Para hacerlo, sólo debemos pulsar en Connect Contacts (Conectar Contactos), de forma que podamos hacerlo tanto con nuestro listado de números de teléfonos como los contactos que tenemos añadidos a Facebook. Una vez conectados todos nuestros contactos del teléfono con Instagram nos irán apareciendo sugerencias de amistad, que se irá actualizando periódicamente.

Desconectar nuestros contactos de Instagram

De igual forma que podemos sincronizar nuestros contactos con Instagram también es posible realizar el proceso inverso y desconectarlos de nuestra cuenta, si bien no es una opción que se encuentre a simple vista pero que os vamos a contar como realizarlo, se realiza de forma sencilla y rápida que podremos realizar en apenas unos segundos desde la propia aplicación.

Instragram 2

Para ello, desde el menú, deberemos acceder al apartado de “Configuración”. Posteriormente pulsaremos en “Cuenta” y por último en “Sincronización de contactos”. Una vez aquí ya podremos desactivar o activar la sincronización cuando nos apetezca. Si decidimos desactivar esta sincronización la lista de sugerencia se actualizará, pero no será así si decidimos borrar los contactos del teléfono.