OPPO Find X2 Lite o Xiaomi Mi Note 10 Lite ¿Cuál me compro?

Oppo Find X2 Vs Xiaomi Mi Note 10 Lite

En ocasiones, puede que la coletilla “Lite” en un móvil nos haga pensar que hablamos de un terminal descafeinado que pueda no ocasionarnos poco interés por ello. Pero nada más lejos de la realidad, y es que marcas como OPPO o Xiaomi, usan el término Lite para nombrar a móviles con nombre y apellidos de gama alta, pero con unas especificaciones algo menores a un precio mucho más ajustado. Tanto en el caso del OPPO Find X2 Lite como el Xiaomi Mi Note 10 Lite, hablamos de dos terminales que cuentan con los suficientes argumentos para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Por ello hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, para comprobar cuáles son sus puntos más fuertes, que nos hagan decantarnos por la adquisición de uno u otro. Se presenta una comparativa súper interesante entre dos de los mejores terminales de la gama media/alta actual.

Pantalla, peso y dimensiones

Por un lado, tenemos el OPPO Find X2 Lite que cuenta con una pantalla curva de 6.4 pulgadas con panel de tipo AMOLED y una resolución FullHD+. El Mi Note 10 Lite, por su parte cuenta con una pantalla parecida, en cuanto a su tamaño es de 6.47 pulgadas, su resolución es FullHD+ y la tecnología del panel también es AMOLED. Su mayor diferenciación pasa porque la pantalla del terminal de Xiaomi cuenta con una curvatura 3D para una experiencia totalmente inmersiva. Ambos cuentan también con un notch tipo gota en su parte frontal.

En cuanto al tamaño, el terminal de OPPO cuenta con unas medidas de 160.3 mm (alto) x 74.3 mm (ancho) x 7.96 mm (grosor) para un peso total de 180 gramos. Mientras que el terminal de Xiaomi dispone de 157.8 mm (alto) x 74.2 mm (ancho) x 9.67 mm (grosor) para un peso de 204 gramos.

Oppo Find X2 Lite

Hardware y sistema operativo

Llegamos al apartado del hardware y aquí encontramos que el OPPO Find X2 Lite monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que ofrece compatibilidad con redes 5G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Xiaomi Mi Note 10 Lite, también opta por un procesador de Qualcomm, pero en este caso contamos con el chip Snapdragon 730G acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En este caso no contamos con tecnología 5G, por lo que es un punto muy a tener en cuenta en caso de que nos interese o no esta opción. Por lo demás, ninguno de los dos debería ofrecer grandes problemas para explotar los juegos de Play Store al máximo, obteniendo un gran rendimiento en base a su hardware.

De cara al sistema operativo, ambos cuentan con Android 10, como no podía ser de otra forma, con la salvedad de que cada fabricante incorpora su propia capa de personalización. Por un lado, dispondremos de ColorOS 7 en el OPPO, mientras que en Xiaomi contaremos con la clásica MIUI en su versión 11.

Xiaomi Mi Note 10 Lite Color Morado

Cámaras

El apartado fotográfico ha sido especialmente cuidado en ambos terminales, con la presencia de una cuádruple cámara tanto en el terminal de OPPO como en el de Xiaomi, si bien hay algunas diferencias en cuanto al tipo de sensores que utilizan.

Por un lado, el Find X2 Lite cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/.179), al que acompaña un sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) con lente gran angular y que también nos servirá para tomar fotografías en macro. Por último, cuenta con dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, uno monocromático para sacar fotos artísticas en blanco y negro, y otro para mejorar las tomas con profundidad. Este juego de cámara destaca por contar con vídeo estabilizado, pudiendo grabar hasta en 4K a 60 fps.

Mi Note 10 Lite Camaras

Por otra parte, en el terminal de Xiaomi encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.89), que se encuentra acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Xiaomi presume en este terminal de su nuevo modo Fotografía Nocturna 2.0, mejorando las fotos obtenidas en condiciones de baja luminosidad.

En la parte frontal, ambos dispositivos coinciden en montar una cámara con sensor de 16 megapíxeles, que nos servirá para tomar selfies, realizar videollamadas o desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial.

Autonomía y conexiones

El apartado de la autonomía cada vez es más importante en móviles tan potente. Por ello el OPPO Find X2 Lite cuenta con una batería que alcanza los 4025 mAh, que es compatible con la carga Flash VOOC 4.0, compatible con carga rápida de 30W, con la que podremos cargar el terminal al completo en menos de una hora.

Por su parte el Xiaomi Mi Note 10 Lite, cuenta con una impresionante pila que alcanza los 5260 mAh, con la que fácilmente conseguiremos superar los dos días de uso, lo cual también repercute que el peso final sea también superior. Además, también cuenta con carga rápida de Qualcomm de 30W.

En cuanto al apartado de la conectividad en el móvil de OPPO contamos con 5G y 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, puerto USB de tipo C y entrada para auriculares. Por su parte el terminal de Xiaomi cuenta con el mismo tipo de conexiones salvo la compatibilidad con redes 5G.

Oppo Find X2 Lite

Conclusiones

Como hemos podido comprobar se tratan de dos terminales tremendamente parejos, con unas características envidiables, dentro de las cuales poco podemos echar en falta. A la hora de decidirnos por uno u otro, hay un dato claro que debemos tener en cuenta, y si queremos un móvil con 5G, ya que este dato puede dejar caer la balanza hacia el lado del OPPO. Por otra parte, si la autonomía es primordial, la opción del Xiaomi sería clara, pese a que también notaremos un aumento considerable del peso. Todo sería cuestión de sopesar y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, sabiendo que ambos son apuestas sobre seguro.

Comprar OPPO Find X2 Lite

Comprar Xiaomi Mi Note 10 Lite