Filtradas las primeras características de un Xiaomi Redmi Note 9 con 5G

Redmi Note 9 5g

Xiaomi es una fábrica de hacer móviles inagotables, ofreciendo a los usuarios un amplio catálogo de terminales para todo tipo bolsillos y necesidades. Hace poco que llegaba a España su nueva gama media de terminales económicos bajo la firma de Redmi, entre ellos el Redmi Note 9. Ahora, este terminal parece que va contar con una ligera revisión donde se le otorgará conectividad 5G.

Según hemos conocido a través del portal de Gizmochina, Xiaomi estaría preparando una revisión del Redmi Note 9, para dotar al equipo de conectividad 5G, lo que podría convertirlo en el terminal más económico en contar con esta nueva tecnología. Pero la revisión de este terminal por parte de Xiaomi no sólo llevaría consigo la compatibilidad con 5G, sino que también contaría con un importante salto en cuanto a especificaciones.

Llegaría con el nuevo procesador Snapdragon 765G

La principal novedad estaría a cargo del procesador, que sería el encargado de dotar al equipo de la citada compatibilidad con redes 5G. Recordemos que el Redmi Note 9 original cuenta en su interior con un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G85. Ahora, la compañía china cambiaría de procesador y dotaría al nuevo Redmi Note 9 5G de un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G.

Snapdragon 865 5g Snapdragon 765 5g 2

Este nuevo procesador pertenece a una gama superior, pues ofrece un rendimiento cercano a los procesadores de gama alta, consiguiendo una gran experiencia, sobre todo en el uso de todo tipo de juegos, gracias a sus 8 núcleos Kryo 475 que corren a una velocidad máxima de 2.4 GHz. Además, ofrece soporte y compatibilidad con redes 5G, gracias a la presencia del módem Snapdragon X52.

Redmi Note 9 Varios Colores

Junto con la novedad en un procesador mucho más potente, el Redmi Note 9 5G mantendría el mismo tamaño de pantalla. En cambio incorporaría una frecuencia de refresco de pantalla que alcanzaría los 120 Hz. Esto se traduciría en una mayor sensación de fluidez a la hora de desplazarnos por la pantalla, haciendo scroll por las aplicaciones y, sobre todo, si jugamos a juegos que sean compatibles. Una nueva característica que poco a poco van incorporando los nuevos móviles de este año.

Pantalla de 120 Hz y batería de 5000 mAh

Para aguantar el consumo extra que provoca los 120 Hz en pantalla el dispositivo mantendría su potente batería que alcanzaría los 5.000 mAh, soportando una carga rápida que crecería hasta los 33W. En cuanto al apartado fotográfico, no se han filtrado novedades, por lo que podría seguir contando con su cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles.

Trasera Redmi Note 9

Estas son las primeras filtraciones para un terminal que podría ser tremendamente interesante para todos aquellos que busquen un terminal 5G sin alcanzar los precios de los terminales de gama alta. De momento se desconoce cuándo se lanzará al mercado este nuevo Redmi Note 9 5G, si bien no se descarta que se produzca a lo largo del mes de julio.