Así podría ser el primer móvil plegable de Xiaomi con un novedoso diseño

Nuevo Xiaomi Movil Plegable

El mercado de los móviles plegables por el momento sigue siendo bastante escaso. De momento, ha sido Samsung la compañía que más ha apostado por este tipo de terminales como con el Galaxy Fold o el Galaxy Z Flip. Otras marcas como Motorola o Huawei también han dejado sus primeros terminales, si bien, de momento no son muy accesibles de cara al gran público. Es por ello, que marcas como Xiaomi que suele abarcar todos los frentes aún no se haya lanzado con esta tecnología de cara a tenerla bien preparada llegado el momento.

A través del portal GizmoChina hemos  conocido que Xiaomi ha patentado un nuevo teléfono plegable en el que tanto las cámara delanteras como trasera funcionarán de manera conjunta. Y es que parece que la firma china quiere dotar a su primer dispositivo plegable de un aspecto único. Dado que la gran mayoría de móviles cuentan con sensores frontales y traseros que funcionan de manera independiente, en este caso todos los sensores funcionarán de forma conjunto al mismo tiempo.

Innovando con sus cámaras

Esta nueva patente se presentó por parte de la firma china en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China, siendo aprobada a principios de la semana pasada. La información de esta nueva patente llegaría con imágenes que revelan el diseño del terminal, así como las ubicaciones de sus cámaras. Si nos fijamos en las imágenes comprobaremos como parece que el terminal contaría con un total de 3 cámaras, no estando situadas todas de manera conjunta. Por un lado, podríamos encontrar dos de estas cámaras, mientras que en lado opuesto encontraríamos la tercera cámara. De esta forma, los sensores pueden combinarse entre sí, ya sea como cámara simple, dual o triple.

Xiaomi Movil Plegable

En vista del diseño y su configuración revelado en las imágenes el dispositivo quedaría plegado mediante un mecanismo de bisagra. En caso de que el dispositivo se encuentre desplegado nos encontraríamos como con una cámara frontal y una doble cámara trasera. Mientras que, si el móvil se encuentra plegado, pasaría a contar con una triple cámara trasera o frontal. De esta forma podemos explotar al máximo todo el apartado fotográfico del mismo.

Xiaomi Camaras Movil Plegable

Por el momento se desconoce cuándo podría salir a la venta el primer móvil plegable de Xiaomi, sus características técnicas o el precio de salida al mercado. Lo que sí que parece seguro es que la firma sigue trabajando con la idea de sacar al mercado su móvil plegable más pronto que tarde.