El nuevo Samsung Galaxy M41 llegaría con una batería nunca vista

Samsung Galaxy M41

En la actualidad cada vez es más frecuente encontrar batería de gran tamaño en los móviles que van saliendo al mercado a lo largo de este año. Si hasta no hace mucho, la batería era uno de los puntos débiles de cualquier smartphone, ahora la cosa está cambiando. Las grandes firmas como Xiaomi o Samsung, así como las más nuevas como realme u OPPO, están incorporando móviles a su catálogo con batería que no bajan de los 4.000 mAh, una capacidad que hasta no hace mucho se consideraba muy elevada, mientras que ahora nos encontramos con muchos terminales cuyas baterías superan los 5.000 mAh.

Samsung es una de esas firmas que tanto hincapié e importancia están dando a las baterías de gran capacidad, aunque esto vaya en detrimento de un mayor grosor y peso del móvil. En terminales como el Galaxy S20 Ultra alcanza los 5.000 mAh. Ahora según las primeras filtraciones, la compañía coreana está preparando el lanzamiento de un nuevo terminal de su gama Galaxy M, que llegaría con la batería más grande nunca vista en un móvil, que alcanzaría los 7.000 mAh.

La batería del Galaxy M41 rompería moldes

Según hemos podido conocer a través de la web Gizchina, un nuevo smartphone de la serie Galaxy M de Samsung ha sido certificado por la 3C China con el número de modelo EB-MB415ABY y contaría con una batería enorme que alcanzaría los 6.800 mAh, que supondría entorno a los 7.000 mAh de capacidad típica y que contaría con soporte para 4.43V. También sería compatible con carga rápida de 15W. Este nuevo terminal podría llegar como el nuevo Samsung Galaxy M41. Esto supondría un nuevo récord de capacidad de la batería de un móvil dentro de las grandes marcas de la telefonía móvil, con un amperaje mucho más propio y cercano al de una tablet que un smartphone.

Bateria 7000 Mah Galaxy M41

Aunque muchos rumores apuntaban a que la fabricación de este móvil habrías sido cancelada, parece que finalmente llegará con una característica diferenciadora. La razón por la cual se cree que esta batería pertenece al Galaxy M41 es por el número de modelo. Esto es así por qué el Galaxy M40 lanzado el pasado tenía el número del modelo SM-405F, por lo que la sucesión de caracteres M415 tendría que ver con este nuevo modelo de Samsung. No obstante, tampoco se puede descartar que finalmente pueda llegar como un Galaxy M51.

Bateria Galaxy M41

Sea como un Galaxy M41 o M51, lo que sí parece claro es que Samsung apuesta por un terminal con una batería desproporcionada que nos daría la posibilidad de aguantar varios de días de uso del móvil. Seguiremos con atención los posibles nuevos detalles que vayan surgiendo a tenor de este nuevo móvil de Samsung.