Estos son los diferentes usos que ofrece el Modo avión de tu móvil

Modo Avion Movil

Una de las funciones más interesantes que podemos encontrar en cualquier teléfono móvil es el Modo avión. Gracias a este ajuste podremos desconectar de forma simultánea todas las conexiones inalámbricas de nuestro teléfono. Esto es algo que asociamos de forma directa como el botón que debemos tener activado mientras vamos en un avión como medida de seguridad para evitar todo tipo de interferencias que puedan ocasionar con los instrumentos de navegación.

Pero el Modo avión es mucho más que un ajuste con el que poder desactivar todas las conexiones inalámbricas de nuestro móvil, por lo que podemos darle diferentes usos que, quizás no conocías, y que pueden servirnos de gran utilidad. Hoy os queremos mostrar diferentes usos que puedes darle al Modo avión de tu móvil.

Usos del Modo avión

Reactiva las conexiones sin reiniciar el móvil    

Es probable que en más de una ocasión nuestra conexión WiFi o de datos del móvil comience a fallar y no dispongamos de conexión a Internet. Lo normal en estos casos, pasaría por reiniciar nuestro teléfono para comprobar que vuelva a estar de modo operativo, lo cual lleva un tiempo prudencial, aparte de tener que recordar nuestra contraseña de la SIM y del móvil una vez reiniciado. Pues si usamos el Modo avión nos podemos ahorrar reiniciar el móvil, ya que ambos cuentan con el mismo efecto. Al usar este modo, todas las conexiones se apagarían y volverían a poner marcha, recobrando la pérdida de la conexión WiFi, datos o Bluetooth que estuviera fallando y con sólo pulsar el botón, por lo que no sería necesario pasar por todo el proceso de reinicio del móvil.

Wifi

Duerme mejor y de forma más segura

Hay muchos mitos acerca de las señales inalámbricas que emite nuestro móvil. Desde que afectan al sueño a diferentes posibles enfermedades que pueden ocasionar. Por ello, nunca está de más que tengamos activado el Modo avión de nuestro móvil mientras dormimos. Además, de esta forma nos podemos evitar que nos molesten con llamadas indeseadas o mensajes de WhatsApp a horas intespectivas. Recuerda que el uso de este modo es compatible con otras funciones de tu móvil como el despertador, por lo que no deberás preocuparte porque no suene si lo tienes activado.

Dormir Movil

Carga el móvil de forma más rápida

Otro uso interesante que podemos darle al Modo avión de nuestro móvil es para cargar el móvil de forma más rápida. Cada vez que cargamos el móvil encendido con todas las funciones el proceso de carga se realiza de manera más lenta, al estar consumiendo energía. De esa forma, si activamos el Modo avión, el móvil dejará de tener activa todas las conexiones inalámbricas de forma que consumirá menos energía y por lo tanto se cargará de forma más rápida. Además, de esta forma también evitaremos que con las altas temperaturas de estas fechas el móvil pueda llegar calentarse en exceso mientras la carga, algo que siempre es conveniente evitar.

Cargar Movil

Ahorra batería cuando lo necesites

Seguro que en más de una ocasión has visto cómo tu móvil se queda sin batería en los momentos más inoportunos en los que no tienes una powerbank encima o vas a tardar un rato en llegar a casa y ponerlo a cargar. En estos casos, es importante ahorrar el máximo de batería y una de las mejores formas es activando el Modo avión. Las conexiones inalámbricas de nuestro móvil merman de forma drástica la batería de nuestro móvil, por lo que en caso de emergencia no está de más tenerlo activado. Además, aun con el Modo avión activado podrás seguir escuchando música o jugando a juegos que no requieran de conexión a Internet.

Ahorrar Bateria Movil

Déjale el móvil a los niños de forma segura

Que los niños usen el móvil para estar entretenidos es algo bastante habitual. Para ello nada mejor que disponer del denominado Control parental. Pero si vamos a dejarles nuestro móvil de forma ocasional, una forma segura de hacerlo es activando el Modo avión de nuestro dispositivo. De esta forma nos aseguramos de que no puedan tener acceso a Internet y de esta forma tengan acceso a páginas no deseadas o puedan utilizar cualquier tipo de aplicación por error.

Control Parental Niños