¿No funciona bien el lector de huellas de tu móvil? Sigue estos pasos

Lector Huellas Movil Funciona

La seguridad en nuestro móvil se ha convertido en algo fundamental en donde todas las marcas vuelvan todos sus esfuerzos en ir mejorando. Una de estas mejoras llego hace tiempo con la introducción del lector de huellas dactilares, convirtiéndose en poco tiempo en el método de desbloqueo más extendido y estando presente en la gran mayoría de los smartphone de la actualidad.

El sensor de huellas puede estar disponible en nuestro teléfono en varios lugares. Tradicionalmente se situaba en la parte trasera o bien en la parte delantera. Con la reducción de marcos, los lectores delanteros pasaron a integrarse debajo de la pantalla, y en otros casos lo podemos encontrar en el lateral, justo en el botón de encendido y apagado.

Por lo general, el lector de huellas dactilares no debe presentar problemas, aunque podemos encontrarnos con algunos factores que posibiliten que no funcione como debería, algo que nos daremos cuenta al intentar desbloquear el terminal, y tengamos que recurrir al pin o al patrón de desbloqueo para ello.

Por ello hoy os vamos a dar algunos consejos para cuidar y solucionar algunos de los problemas más comunes que pueden surgir con el lector de huellas.

El sensor está sucio

El principal problema que nos podemos encontrar por el que el sensor de huellas de nuestro móvil no funcione como debería es porque se encuentre sucio. Si la suciedad y el polvo se apoderan del sensor no podrá leer de forma correcta nuestra huella, por lo que no será posible desbloquearlo correctamente. Por ello es importante mantener siempre limpio el sensor, dándole con un paño seco para eliminar los restos de suciedad. También es importante mantener nuestras manos limpias para que el lector no tengas problemas con la lectura.

Lector Huellas Movil

El sensor está mojado

Otro problema que puede ocasionar que el lector de huella no funcione correctamente es el agua. Si el móvil se moja, aunque tenga protección para ello, el sensor no será capaz de leer nuestro dedo si se encuentra mojado. De la misma forma, tampoco funcionará bien si intentamos desbloquearlo con el dedo mojado. Es por ello que además de mantener limpios el sensor como nuestras manos, deben usarse siempre en seco.

Movil Mojado

Vuelve a configurar la huella

También puede ocurrir que el sensor no lea la huella correctamente por qué no la hemos calibrado de forma correcta. Para salir de dudas, lo mejor pasa por borrar todas las huellas que hayamos introducidos y volvamos a configurarlo nuevamente. Esto es algo que podremos hacer desde la sección de datos biométricos y contraseña en los Ajustes de nuestro móvil.

Configurar Lector Huellas Movil

Fallo de software en el móvil

Hay ocasiones en que si el lector de huellas no funciona como debería, que pueda ser debido por un problema de software de nuestro móvil, causado por alguna actualización o después de cierto tiempo de uso. Para solucionarlo podría valer con hacer un volver a reinstalar el sistema operativo o bien realizar un restablecimiento de fábrica.

Restaurar Android

El sensor está dañado, acude al SAT de Phone House

En caso de que nada de lo anterior haya dado resultado y el lector de huellas siga sin funcionar como debería, puede que esto sea causado por un fallo físico en el sensor, habiendo dañado la pieza con su uso. Para solucionarlo, nada mejor que acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde su amplio equipo de profesionales podrán ayudarte a solucionar el problema y conseguir que el lector de huellas vuelva a funcionar como el primer día.