Almacena y ten todas tus fotos a salvo con la app de Google Fotos

Google Fotos 1

Cuando compramos un móvil con sistema operativo Android, son varias las aplicaciones de Google que nos vienen instaladas por defecto. Una de ellas es Google Fotos, un servicio de almacenamiento gratuito en la nube que fue lanzado en 2015 y donde podemos tener guardadas todas nuestras fotografías y vídeos, de forma que podamos tener organizados todos nuestros recuerdos. Además, es compatible con iOS pudiéndose descargar en nuestro iPhone desde la App Store.

Principales características de Google Fotos

  • Copia de seguridad automática: uno de sus grandes atractivos, ya que podremos tener realizada una copia de todas nuestras imágenes y vídeos, siendo completamente gratis para fotos de hasta 16 megapíxeles y videos hasta en 1080p sin límites y dispondremos de 15 GB de almacenamiento en caso de que queramos conservar su resolución original.
  • Búsqueda inteligente: que nos permite buscar cualquier foto utilizando una palabra clave. Si ponemos “Madrid”, la aplicación se encargará de buscar y filtrar fotos y vídeos que hayan sido tomadas geográficamente en ese lugar y nos los mostrará en pantalla.
  • Google Lens: se encuentra perfectamente integrado en Google Fotos. De esta forma, podremos recibir información detallada sobre cualquier imagen que tomemos.
  • Álbumes: mediante esta función podremos personalizar nuestro álbum por personas, lugares, objetos, animaciones, collage y película, con la que disfrutar y tener organizada nuestras fotos de forma automática.
  • Digitalización de imágenes antiguas: la aplicación de Google Fotos nos ofrece la posibilidad de escanear fotos antiguas, así como editarlas y limpiarlas preservando su color y aspecto original para que podamos tener nuestro respaldo digital de las mismas.
  • Edición de imágenes: también cuenta con algunas herramientas de edición de imágenes y vídeos que nos permitirán aplicar filtros predeterminados a las fotos, cambiar la iluminación, el brillo o el color, además de rota y cortar la imagen.

Ventajas de usar Google Fotos

Google Fotos nos ofrece una serie de ventajas, pero la principal es la posibilidad de almacenar de forma automática todas las fotos que saquemos. Esto es algo que nos servirá de gran ayuda si queremos liberar espacio de nuestro móvil, ya que no será necesario que las tengamos almacenadas físicamente.

Google Fotos

Una vez que las fotos están subidas a Google Fotos, podremos consultarla siempre que queramos desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Para ello sólo será necesario disponer de una conexión a Internet, algo con la que cuentan la mayoría de tarifas del mercado. Además, cada vez que realicemos una copia de seguridad de las imágenes, nos avisará por si queremos borrar las fotos del dispositivo para liberar espacio, lo cual queda a nuestra elección.

Al accedemos a Google Fotos podremos organizar todas nuestras fotos y álbumes a nuestro gusto. También podremos eliminar todas aquellas fotos que no nos interesen o que hayan salido movidas o mal encuadradas. Incluso podemos compartirlas con nuestros amigos, y todo de manera completamente gratuita.

Google Fotos

Otra de las ventajas que ofrece Google Fotos, es la posibilidad de crear Películas. Para ello la aplicación se encarga de navegar entre nuestros archivos y elegir aquellas que considera mejores para realizar el montaje, introduciendo transiciones y música de fondo. Aunque el proceso se realiza de forma automática, es posible editarlo, quitando y añadiendo plano o modificando su duración.

Si quieres tus recuerdos en papel, compra un álbum de fotos

Con Google Fotos no solo podemos almacenar nuestras fotos, sino que también podremos guardar nuestros recuerdos en álbumes de hasta 100 fotos:

  • Álbum tapa blanda (18 x 18 cm): tiene un precio de 12.99 euros por 20 páginas. Podemos añadir hasta máximo de 100 páginas, por un coste de 0.49 euros por página.
  • Álbum tapa dura (23 x 23 cm): lo podemos adquirir por 22.99 euros con 20 páginas. Por cada página adicional, pagaremos 0.69 euros hasta un máximo de 100 páginas.