Primeros datos oficiales del Xiaomi Mi 10 Pro Plus filtrados por Xiaomi

Xiaomimi10 Azul

Si por algo se caracteriza la firma china Xiaomi es por un contar con un amplísimo catálogo de terminales en todas sus gamas, desde los más básicos y económicos para los usuarios que no disponen de grandes pretensiones hasta aquellos que buscan lo mejor de lo mejor. Para estos últimos, Xiaomi, cuenta con los Mi 10 y Mi 10 Pro como principales baluartes para este 2020, si bien parece que la familia va crecer con la llegada del Xiaomi Mi 10 Pro Plus.

Primero datos oficiales confirmados

Pese a que estamos acostumbrado a que las filtraciones suelen venir de leakers especializados con conocimientos y contactos dentro de las grandes marcas, hay otras ocasiones donde estos detalles son revelados por parte de la propia cúpula de la marca, como en este caso. Según cuentan desde GizChina, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el que ha publicado varias de las características técnicas de un nuevo terminal en su red social Weibo, que parecen formarán parte de las características oficiales del Xiaomi Mi 10 Pro Plus.

Xiaomi Mi 10 2

En lista ofrecida por el directivo de Xiaomi aparecen los siguientes detalles:

  • Pantalla con alta tasa de refresco
  • Escáner de huella en pantalla
  • Capacidad de la batería de 4.500 mAh
  • Conector de audio de 3.5 mm para auriculares
  • Puerto de infrarrojos
  • Soporte para zoom 30x
  • Módulo NFC
  • Sistema de refrigeración
  • Cargador inalámbrico
  • Motor de vibración premium con eje X-asis

Lo que no confirmó Lei Jun es ni el nombre del terminal ni su fecha de lanzamiento, aunque todo hace indicar a tenor de sus características que será el hermano mayor de la nueva gama Mi 10. Todos los rumores apuntan a que la alta tasa de refresco que aventura el CEO de Xiaomi alcanzaría los 120 Hz, con panel de tipo AMOLED. También saldría con la gran novedad del recientemente presentado Qualcomm Snapdragon 865+, que se postula como el chip más potente dentro de los móviles Android. Además, contaría con un teleobjetivo con un zoom óptico que podría alcanzar los 12x, y sería el encargado de estrenar la nueva carga rápida de 100W en la que trabaja la compañía.

Xiaomi Mi 10

De cara a su presentación, es probable que Xiaomi espere a después del verano para lanzar este nuevo dispositivo de forma que pueda eclipsar la llegada de otros terminales de la competencia como los Galaxy Note 20 de Samsung, el Mate 40 de Huawei, o los siempre esperados iPhone 12 de Apple. A buen seguro que irán confirmándose más datos acerca de este nuevo terminal de gama alta de Xiaomi antes de su salida.