Aparecen las primeras especificaciones del Samsung Galaxy S20 Lite

S10 Lite

De cara a la segunda mitad del año, Samsung siempre tiene preparada la llegada de su nueva línea Galaxy Note como uno de sus mayores atractivos. Será el próximo 5 de agosto cuando se celebre su Unpacked, con la llegada de los nuevos Note 20, sin descargar la presencia de un nuevo teléfono plegable como el Galaxy Fold 2. Más allá de esas novedades, en la sombra se prepara el nuevo Galaxy S20 Lite o Fan Edition, que podría suponer el revelo generacional a lo que hoy conocemos como el Samsung Galaxy S10 Lite.

Con la llegada de este Galaxy S20 Lite, Samsung pretende mantener la esencia de sus mejores terminales como es la línea S20 de gama alta, reduciendo su precio, pero sin una bajada drástica en cuanto a características. De hecho, el Galaxy S10 Lite, pese a ser una versión “lite” o recortada del S10, cuenta con características espectaculares como un procesador Snapdragon 855, triple cámara con sensor de 48 megapíxeles y una batería que alcanza los 4.500 mAh. Además, ya cuenta con varias actualizaciones desde su salida, lo que habla del mimo con el que es tratado por parte de la compañía coreana.

Primeros detalles del procesador y las cámaras

Ahora, según hemos conocido a través de SamMobile, el Samsung Galaxy S20 Lite entraría en escena de cara a la segunda mitad del año. Algunas de sus características más destacadas sería la presencia del procesador Snapdragon 865. Este chip, presume de ser el mejor procesador de Qualcomm lanzado hasta la fecha, sólo superado por su versión “Plus” que ha sido presentada recientemente. Le acompañarán no menos de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy S10 Lite

En cuanto al apartado fotográfico, que es uno de los aspectos más tenido en cuenta por parte de los usuarios, sobre todo en la gama alta, también hay algunas noticias. Los rumores revelan que incorporará un nuevo sensor ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles desarrollado por Samsung. Además, contaría con la presencia de un gran angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, con zoom óptico de 3x, lo cual sobre el papel apunta a una configuración muy versátil e interesante. Por su parte, en el frontal, encontramos una cámara para selfies y videollamadas que alcanzaría los 32 megapíxeles de resolución.

S10 Lite Cámaras

Es conveniente recordar que tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S20+ cuentan con los mismos sensores de 12 megapíxeles que los rumores sitúan en el Galaxy S20 Lite, con una salvedad, que se sitúa en el sensor principal, ya que ambos cuentan con un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles. Es aquí donde podemos encontrar la razón de la etiqueta de “Lite” en el Galaxy S20 Lite, si bien no debe ser impedimento para que ofrezca una calidad por encima de la media.

Por el momento es todo lo que creemos saber del Samsung Galaxy S20 Lite. Si se mantiene las fechas con respecto al Galaxy S10 Lite esperamos su presencia de cara a finales de año, por lo que hasta entonces a buen seguro que iremos conociendo más acerca de todas sus características.