¿Tu iPhone no responde y no puedes encenderlo? Así puedes solucionarlo

Iphone No Enciende

Tener un iPhone es sinónimo para muchos usuarios de contar un móvil de calidad y no es para menos. La marca de la manzana mordida es una de las más reputadas del panorama móvil. Pero sea cual sea nuestro teléfono, no quiere decir que pueda estar libre de algún fallo que pueda darnos más de un dolor de cabeza. Uno de esos fallos traumáticos es que nuestro iPhone no responda y no podamos encenderlo. Es por ello que hoy te vamos a contar cuales pueden ser esas causas y cómo poder solucionarlo.

Causas por la que el iPhone no se enciende

Si tu iPhone está apagado y no reacciona ante las pulsaciones en el correspondiente botón de encendido, puede ser debido a alguna de las siguientes causas:

El botón de encendido ha dejado de funcionar

Una de las causas por la que tu iPhone no encienda puede ser debida a que el botón de encendido se haya estropeado por el uso. No es lo normal que esto pase, pero si nuestro teléfono es antiguo puede que se haya desgastado en exceso y que alguno de los circuitos internos esté defectuoso.

Está dañado por causa de líquidos

Otro de los daños más comunes es que se nos haya mojado con algún líquido que haya filtrado en su interior imposibilitando que funciones. El exceso de humedad también puede ser un causante de esto, afectando de forma negativa a su buen funcionamiento.

Iphone Mojado

Tras caída o golpe accidental

Otro motivo clave por el que nuestro iPhone no encienda, es por culpa de alguna caída o accidente fortuito. Un fuerte impacto puede ser más que suficiente para que algún componente interno de nuestro móvil haya quedado defectuoso o soltándose alguna pieza de su interior.

Problema del sistema operativo

Si el hardware no es el problema, puede que el motivo fundamental por el que nuestro iPhone no encienda sea un problema de software. Aunque no es tampoco nada habitual, no hay nada perfecto, por lo que cualquier fallo del sistema operativo o durante una actualización puede provocar que nuestro terminal no funcione de manera correcta.

Opciones para solucionar que un iPhone no encienda

Si nuestro iPhone no parece que haya sufrido ningún inconveniente, pero no somos capaces de que encienda, podemos seguir estos pasos para intentar revivirlo.

Prueba a forzar el reinicio del iPhone

Lo primero que debemos probar es a forzar el reinicio de nuestro iPhone, actuando de lleno sobre la placa base del dispositivo. Para forzar el reinicio deberemos realizarlo de forma diferente en función del modelo de nuestro iPhone.

Si contamos con un iPhone 8 o posterior, debemos pulsar y soltar rápidamente el botón de subir y bajar volumen y mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple. En caso de tener un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, debemos mantener pulsados los botones de bajar el botón y el superior hasta que aparezca el logo de Apple. En caso de disponer de un iPhone 6s o anterior, debemos mantener pulsado el botón de inicio y el botón superior o lateral hasta que aparezca el logo de Apple.

Reinicio Iphone

Conecta el iPhone al Mac o al ordenador

Otra opción para intentar encender nuestro iPhone, pasa por conectarlo con nuestro PC o MAC, para que iTunes lo detecte. En caso de que no lo detecte, es posible forzar a iTunes a reconocer nuestro iPhone a través del modo recuperación. De esta forma intentará actualizar el sistema sin que para ello tenga que borrar nuestros datos almacenados.

Para acceder al modo recuperación, en caso de disponer de un iPhone 8 o superior debemos de pulsar rápidamente el botón para subir el volumen. Después, pulsa y suelta el botón de bajar el volumen y mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de un portátil y un cable en la parte inferior.

Si contamos con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, debemos mantener pulsado el botón superior o lateral junto con el botón de bajar el volumen. No lo debemos soltar hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

En el caso de contar con un iPhone 6s o anterior debemos mantener pulsados los botones de inicio y el botón lateral o superior, que no debemos soltar hasta que aparezca la pantalla con el modo recuperación.

Iphone Itunes

Restaura el iPhone

Es una opción drástica pero que suele funcionar. Se trata de hacer un hard reset a nuestro iPhone a través de iTunes. Bastará con conectar un cable a nuestro ordenador e iTunes deberá detectar nuestro teléfono. Desde aquí debemos pulsar en la opción de “Resumen” donde debemos hacer un doble click y posteriormente pulsar en “Restaurar iPhone”. Hay que tener en cuenta que al realizar esta función perderemos todos los datos almacenados en nuestro teléfono y que no hayamos salvados previamente.

Restaurar Iphone

Acude al SAT de Phone House

Si nada de lo anterior ha funcionado y nuestro iPhone sigue sin poder encender, lo más recomendable pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House. Allí, nuestro amplio equipo de profesionales se encargará de examinar tu móvil para conseguir darte una solución al problema con la mayor garantía de satisfacción.