El Xiaomi Redmi K30 Ultra ya es oficial ¿será el nuevo Xiaomi Mi 10T?

Lanzamiento De Redmi K30 Ultra 10

Xiaomi está celebrando su décimo aniversario de la mejor manera posible, presentado nuevos móviles. Por un lado, el Xiaomi Mi 10 Ultra ha hecho su aparición, siendo un proyecto ambicioso, que destaca por su carga rápida de 120W y su zoom digital de 120x. Pero este no ha sido el único terminal de la firma en ser presentado, pues le ha acompañado el nuevo Xiaomi Redmi K30 Ultra, que bien podría llegar a España como el nuevo Xiaomi Mi 10T. De momento no sabemos si llegará o no a nuestro país, lo que sí sabemos son sus características y os la contamos a continuación.

Características técnicas del Xiaomi Redmi K30 Ultra

El nuevo Xiaomi Redmi K30 Ultra llega con pantalla AMOLED que alcanza las 6.77 pulgadas. Cuenta con resolución FullHD+, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 120 Hz, brillo de 1.200 nits, así como compatibilidad con HDR10+. En este caso, no contamos ni con notch ni agujero en pantalla, si no que dispone de una cámara frontal de 20 megapíxeles retráctil alojada en el cuerpo del dispositivo, que se activa mediante un sistema pop-up. Sus medidas alcanzan los 163.3 x 75.4 x 9.1 mm para un peso total de 213 gramos.

Redmi K30 Ultra

El Redmi K30 Ultra estrena chip MediaTek Dimensity 1000+

Dentro del dispositivo encontramos un cerebro de MediaTek, concretamente su nuevo procesador Dimensity 1000+, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.6 GHz y es compatible con redes 5G SA y NSA. Le acompaña para el apartado gráfico por la GPU Mali G77. También cuenta con 6 y 8 GB de RAM y tres versiones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Es por ello que de potencia debe ir sobrada, siendo capaz de poder mover cualquier tipo de juego y aplicación. Todo el sistema corre bajo Android 10 junto con la capa de personalización de MIUI 12. Para mover todo este hardware cuenta con una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida de 33W.

Trasera Xiaomi Redmi K30 Ultra

Cuádruple cámara y conectividad 5G

En la parte trasera encontramos un total de cuatro sensores, formado por uno principal de 64 megapíxeles, al que acompaña una lente gran angular de 13 megapíxeles que alcanza los 119 grados de profundidad, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor ToF que nos ayudará a detectar la profundidad de la escena, y que será de gran ayuda en fotos tomada con el famoso “Modo retrato”.

En cuanto a la conectividad no echaremos prácticamente nada en falta ya que cuenta con 5G SA/NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, chip NFC, infrarrojos, puerto USB de tipo C y entrada de jack 3.5 mm para auriculares.

Redmi K30 Ultra Varios Colores

Disponibilidad

Por el momento el Xiaomi Redmi K30 Ultra se pondrá a la venta en China en tres colores: blanco, negro y otro tono ligeramente degradado a tonalidades azules o verdes muy claras. La compañía no ha mencionado nada acerca de su posible expansión internacional, aunque es probable que termine llegando a nuestro país. ¿Será el próximo Xiaomi Mi 10T? Es pronto para saberlo, pero os mantendremos informados en caso de haber novedades al respecto.