Xiaomi presenta su móvil más completo y ambicioso, el Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra

Recientemente asistíamos a la presentación de los nuevos buques insignias de Samsung como son los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Para contrarrestar este efecto, Xiaomi ha dado a conocer el nuevo Mi 10 Ultra, su proyecto más completo y ambicioso hasta la fecha y que llega para celebrar el décimo aniversario de la marca. Este nuevo móvil llega presumiendo de potencia, zoom y carga rápida, con unas características que sorprendentes que no dejarán indiferentes.

Características técnicas del Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra es un terminal que cuenta con una pantalla bastante grande que alcanza las 6.67 pulgadas, con panel de tipo AMOLED. Cuenta con una resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, que se encuentra protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 5. La cámara frontal de 20 megapíxeles queda alojada en un agujero situado en la parte superior izquierda del panel, consiguiendo con ello un gran aprovechamiento del frontal. De entre sus acabados destaca uno por su efecto transparente, como ya mismo hace algunos años con el Xiaomi Mi 8 Pro. Sus dimensiones son de 162.38 x 75.04 x 9.45 mm para un peso total de 221 gramos.

Frontal Y Trasera Xiaomi 10 Ultra 1

Tasa de refresco de 120 Hz, zoom de 120x y carga rápida de 120W

En su interior encontramos uno de los mejores procesadores del año como es el Qualcomm Snapdragon 865 junto con la GPU Adreno 650, que ofrece compatibilidad con redes 5G. Le acompañan 8, 12 o 16 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Para alimentar tanta potencia, cuenta con uno de sus puntos más diferenciales. Cuenta con una batería que alcanza los 4.500 mAh que es compatible con una carga rápida que alcanza, nada más y nada menos, que los 120W. De esta forma, la firma promete que podremos cargar el móvil de 0 al 100% en apenas 23 minutos, así como un 50% en solo 5 minutos. Además, cuenta con carga inalámbrica que soporta una velocidad de carga de 50W, cargándose al completo en 40 minutos, así como carga inversa de 10W para hacer de powerbank con otros dispositivos compatibles.

Xiaomi Mi 10 Ultra Supreme Performace

Xiaomi ha cuidado todos sus apartados en este nuevo Mi 10 Ultra, y las cámaras no son una excepción. Cuenta en la parte trasera con un total de cuatro cámaras alojadas en un gran módulo. En ella destaca su sensor principal de 48 megapíxeles (graba vídeos en 8K) con OIS, junto con un teleobjetivo de 8 megapíxeles, capaz de realizar un zoom digital de 120x. También cuenta con una lente gran angular de 20 megapíxeles que alcanza un ángulo de visión de 128 grados. Por último, cuenta con una lente para retratos de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x.

Xiaomi Mi 10 Ultra Cámaras

Para el apartado de la conectividad, Xiaomi no se ha dejado prácticamente nada en el tintero. Por ello, dispondremos de 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, chip NFC y puerto USB de tipo C.

Mi 10 Ultra

Disponibilidad

El nuevo buque insignia de Xiaomi ha sido presentado en China donde se pondrá a la venta en un primer momento en colores blanco, negro y la espectacular edición transparente. Por el momento la firma no ha anunciado la más que posible expansión internacional de este móvil, por lo que estaremos pendiente de que esta se produzca.