Un vídeo muestra todas las mejoras del Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

Durante la celebración del Samsung Unpacked del pasado 5 de agosto, no solo pudimos comprobar la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, sino que también sirvió para ver el nuevo teléfono plegable de la firma coreana. Aunque Samsung no realizó un anuncio completo, sí que sirvió para anunciar la aparición del nuevo Galaxy Z Fold 2 anunciando todas las mejoras relacionada con respecto a la primera versión, que tantos quebraderos de cabeza dio a la firma.

Ahora, hemos conocido a través de GizChina, la aparición de un vídeo donde se comparan ambas generaciones y se muestra como han sido revisados todos los defectos que incorporaba el primer Galaxy Fold. En el vídeo se puede comprobar cómo se desenvuelven ambos dispositivos y se compara tanto su diseño como las dimensiones, haciendo especial referencia a la reducción de grosor cuando se encuentra plegado el Galaxy Z Fold 2.

Mejorando al Galaxy Fold punto por punto

Según se puede apreciar en el vídeo, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 obtuvo mejoras en todos los aspectos con respecto a su primera generación, observándose que la tecnología y los factores de forma son ya bastante más maduros. Eso sí, encontramos un ligero aumento de peso en el nuevo Fold 2, que asciende a 281 gramos con respecto a los 273 gramos de la primera generación. Esto es debido a un aumento de la batería, que pasa de los 4.380 mAh a los 4.500 mAh del nuevo modelo.

La pantalla de 4.6 pulgadas del Galaxy Fold ha sido reemplazada por una pantalla perforada que crece hasta las 6.2 pulgadas, aprovechando mucho más el cuerpo del dispositivo cuando se encuentra plegado y ocupa todo el frontal del mismo. En la parte trasera, encontramos un módulo de cámaras con tres sensores y un aspecto elegante y refinado.

La pantalla principal marca la diferencia

Pero el punto más llamativo y diferencial del nuevo Galaxy Z Fold 2 aparece cuando desplegamos su pantalla AMOLED que alcanza las 7.7 pulgadas con una resolución 2213 x 1689 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. De esta forma su diagonal crece 0.4 pulgadas con respecto a la generación anterior. También llama la atención su relación de aspecto más cuadrada, consiguiendo que la pantalla sea un 13.5% más grande que el primer Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold 2 Abierto

Aparte de estos cambios, Samsung ha eliminado la gran pestaña de la primera generación que ha sido sustituida por un orificio en la parte superior central de la pantalla para alojar su cámara frontal, siendo mucho más estético y elegante. Para evitar problemas con la pantalla, el Galaxy Z Fold 2 cuenta con un panel de mayor durabilidad y más fuerte, incorporando una capa ultrafina de vidrio que proporciona mayor rigidez.

Será el próximo 1 de septiembre cuando Samsung de más detalles sobre las características de su nuevo móvil plegable, un Galaxy Z Fold, que está vez sí, parece que va estar a la altura de lo esperado.