Xiaomi Redmi Note 9 Pro u OPPO A9 2020 ¿Cuál me compro?

Comparativa Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Oppo A9 2020

Xiaomi y OPPO son dos de las grandes marcas de telefonía móvil y cuentan con todo tipo de terminales de todas las gamas y precios. Por pocos más de 200 euros es posible llevarnos un dispositivo capaz funcionar de forma fluida, con potente autonomía y amplia variedad de cámaras. Estos son los casos del Xiaomi Redmi Note 9 Pro y del OPPO A9 2020.

Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, para comprobar cuáles son los puntos más fuertes de cada uno, de forma que nos pueda servir como ayuda a la hora de su compra.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Pantalla, peso y dimensiones

Tanto el terminal de Xiaomi como el de OPPO son dos móviles con pantalla bastante grande, alcanzando las 6.67 pulgadas y 6.5 pulgadas respectivamente. La principal diferencia la encontramos en la resolución, que es FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en el Redmi Note 9 Pro, mientras que en el A9 2020 es HD+ (1600 x 720 píxeles). En cuanto a su cámara frontal, esta queda situada en notch en forma de gota de agua en el terminal de OPPO, mientras que en el de Xiaomi se encuentra dentro de un agujero situado en la parte superior central.

Redmi Note 9 Pro

En cuanto a sus dimensiones, el OPPO A20 2020 cuenta con unas medidas de 163.6 x 75.6 x 9.1 mm para un peso total de 195 gramos. Por su parte el Redmi Note 9 Pro mide 165.75 x 76.6 x 8.8 mm y su peso alcanza los 209 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el hardware también encontraremos algunas diferencias. Ambos cuentan con un procesador firmado por Qualcomm, siendo el Snapdragon 665 en el caso del terminal de OPPO, al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el caso del móvil de Xiaomi, hablamos del Snapdragon 720G, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Oppo A9 2020

Cómo sistema operativo ambos cuentan con Android 10 en su interior, personalizado por sus respectivas capas de personalización, MIUI en el Xiaomi, y ColorOS en el OPPO.

4 Cámaras para disfrutar de la fotografía

Tanto Xiaomi como OPPO han dotado a sus terminales de cuatro cámaras traseras, con las que disponer de una mayor versatilidad a la hora de realizar nuestras fotografías. En el caso del Redmi Note 9 Pro contamos con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles. También cuenta con un sensor de proximidad y una lente macro, ambas de 2 megapíxeles cada una.

Oppo A9 2020

Por su parte, el OPPO A9 2020 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompaña un gran angular de 8 megapíxeles. Completan el conjunto de cámaras dos sensores de 2 megapíxeles para controlar la profundidad y conseguir el modo retrato.

En cuanto a la cámara frontal para realizar nuestros selfies y videollamadas, encontramos un sensor de 16 megapíxeles en ambos dispositivos.

Autonomía y conexiones

Otro de los puntos fuertes de ambos dispositivos lo vamos a encontrar en la autonomía. El OPPO A9 2020 incorpora una pila que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, siendo ligeramente superior en el Redmi Note 9 Pro, alcanzado los 5.020 mAh y siendo compatible con carga rápida de 33W.

Note 9 Pro

En lo relativo a la conectividad el terminal de OPPO cuenta con Dual SIM, 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi y puerto Micro USB. Además, cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera y un doble altavoz estéreo.

Por su parte, el dispositivo de Xiaomi cuenta con conectividad 4G LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, chip NFC, puerto USB de tipo C y entrada para auriculares. En su caso, el lector de huellas lo encontraremos en el lateral, justo encima del botón de encendido y apagado.

Conclusiones

Como podemos comprobar tanto el Xiaomi Redmi Note 9 Pro como el OPPO A5 2020 son dos terminales con unas características más interesante y un precio que ronda los 270 euros. Hay que tener en cuenta algunos detalles, como que el terminal de OPPO es algo más pequeño y menos pesado y su pantalla es de más baja resolución lo que afecta a una mayor duración de la batería. Además, su doble altavoz estéreo es ideal para escuchar música. Por otro lado, el móvil de Xiaomi, tiene una pantalla con mayor resolución, un mejor procesador y una mejor cámara principal, así como carga rápida.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Comprar OPPO A9 2020