Nuevos OPPO F17 y OPPO F17 Pro con pantalla AMOLED y cuádruple cámara

Oppo F17 Pro

OPPO acaba de lanzar al mercado dos nuevos terminales de gama media: los OPPO F17 y OPPO F17 Pro, que cuentan con características tan destacadas como un panel Súper AMOLED, un bonito diseño, cuatro cámaras traseras y una carga rápida bastante potente. Estos nuevos modelos de la marca chica nos muestran una vez más la gran variedad que nos encontramos en este segmento de gama media.

Por ello vamos a pasar a conocer más a fondo todas las novedades y todo lo que nos pueden ofrecer y que incorporan estos nuevos terminales de OPPO.

Características técnicas del OPPO F17 y OPPO F17 Pro

Hablamos de dos terminales con una pantalla no demasiado grande, pues alcanza las 6.43 pulgadas en el modelo estándar y 6.44 pulgadas en la versión Pro. Ambas cuentan con un panel Súper AMOLED, resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Sí que notaremos diferencia en la inclusión de la cámara frontal, que en el caso del F17 está situada en un notch tipo gota, mientras que en el F17 Pro encontramos una doble perforación.

Oppo F17 Pro Colores

Ambos terminales cuentan con unas dimensiones y peso bastante comedidos pues alcanza los 159.8 x 72.8 x 7.5 mm para un peso de 163 gramos en el modelo estándar, mientras que la versión Pro es de 160.1 x 73.8 x 7.5 mm para un peso de 164 gramos.

Oppo F17 Pro 1

En cuanto al apartado del hardware, OPPO ha dotado a sus terminales de dos procesadores de diferentes marcas. Así en el OPPO F17 encontramos un chip de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 662. Por su parte, el OPPO F17 Pro cuenta con un MediaTek Helio P95. Ambos acompañados de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo encontramos Android 10 bajo la capa de personalización ColorOS. Para dotar a estos equipos de una buena autonomía, ambos cuentan con una batería que alcanza los 4.000 mAh con carga rápida de 30W.

Oppo F17 Pro Oficial

De cara al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con una configuración de cámaras traseras bastante similar, con cuatro cámaras donde la principal diferencia radica en el sensor principal. Este sensor es de 16 megapíxeles en la versión estándar, mientras que alcanza los 48 megapíxeles en la versión Pro. Además, cuentan con un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. En el frontal, ambos cuentan con una cámara de 16 megapíxeles, pero en la versión Pro viene acompañada de un segundo sensor de 2 megapíxeles.

Oppo F17 Pro Colores 1

En cuanto a la conectividad, encontramos lo habitual, como conexión 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y puerto USB de tipo C.

Disponibilidad

Por el momento, los OPPO F17 y OPPO F17 Pro serán puestos a la venta en India el próximo 7 de septiembre en colores Magic Blue, Matte Black y Metallic White. La marca no ha informado acerca de un posible lanzamiento internacional de ambos dispositivos por lo que habrá que esperar a que ofrezcan más datos al respecto.