Las cámaras del futuro Galaxy A52 presumirá de sensor de 64 megapíxeles

Galaxy A51 5g

El sector de la gama media, es el más competido entre todas las marcas de telefonía móvil. La firma coreana Samsung lleva años trabajando muy bien este campo y prueba de ello es que en 2019 colocó al Galaxy A50 como uno de los móviles más vendidos, y en 2020 ha hecho lo propio con el Galaxy A51. De cara al próximo año, Samsung ya trabaja en el que será el Galaxy A52.

Para el 2021, Samsung seguirá confiando en mantener el resultado de ventas de sus predecesores y para ello dotará al Galaxy A52 de notables mejoras entre las cuales estaría las cámaras, sobre las cuales han salido a la luz las primeras filtraciones. Con ellas intentará hacer frente a la fuerte competencia que llega desde China en los últimos tiempos.

Cámara de 64 megapíxeles y compatibilidad con 5G

Según hemos conocido a través del portal SamMobile, el Samsung Galaxy A52 contará con cuatro cámaras traseras, donde destacará su sensor principal, el cual alcanzará los 64 megapíxeles de resolución, superando los 48 megapíxeles que podemos encontrar en la actualidad en el sensor principal del Galaxy A51. Es probable que siga manteniendo la cámara gran angular, el sensor de profundidad y macro para completar el juego.

Frontal Galaxy A51

Se espera que el Galaxy A52 siga estando disponible en versiones 4G LTE y 5G. No en vano, conviene recordar que el Galaxy A51 5G, es el terminal más barato de la firma coreana en ser compatible con las nuevas redes 5G, cuya cobertura es de esperar que vaya aumentando considerablemente de cara al próximo año.

También se especula con la posibilidad de que tuviera compatibilidad con carga inalámbrica, una función hasta ahora exclusiva de los terminales de gama alta de la firma. Que la gama Galaxy A ha ido adoptando cada vez más características provenientes de los terminales más “premium” de la compañía, como las cámaras múltiples o el sensor de huellas bajo la pantalla, no sería de extrañar que el siguiente paso sea la compatibilidad para la carga inalámbrica.

Su llegada se espera para finales de 2020

El lanzamiento del Galaxy A52 no se espera que sea cercano, ya que, en función de las fechas de generaciones pasadas no sería hasta finales de año o comienzos del próximo cuando debería de ver la luz, por lo que hasta entonces es de esperar que las filtraciones sigan haciendo de las suyas y sepamos más información acerca de las características de las gamas más vendidas por Samsung año tras año.