¿La batería de tu móvil se agota muy rápido? Sigue estos consejos

Bateria Android

Alargar la batería de nuestro móvil es una de las grandes batallas con la que los solemos lidiar a menudo. Pese a que, en la actualidad, las grandes marcas están dotando a sus terminales de baterías de cada vez mayor capacidad, lo que unido a un hardware cada vez más optimizado y con un consumo menor, lo cierto es que sigue habiendo una gran cantidad de usuarios para los que acabar el día con batería es un gran logro.

Es por ello que nunca está de más recordar algunos trucos que podemos realizar con nuestro móvil Android, de forma que podamos estirar al máximo la batería de nuestro smartphone. Si bien la capacidad de la batería es la que es en cada paso y no existen los milagros, sí que con la ayuda de estos consejos podrás conseguir un mejor rendimiento de la autonomía en tu móvil.

Reduce el brillo de la pantalla o mantenla en automático

La pantalla de nuestro móvil es uno de los elementos que más batería consume. Por ello es recomendable que tengamos la pantalla apagada de forma automática cada vez que no lo estemos usando. También debemos de evitar usar el móvil con el brillo al máximo cada vez que sea posible, así como ajustarlo en automático para una mejor gestión de la iluminación con el consiguiente ahorro energético.

Desactiva apps que no necesites y se ejecutan en segundo plano

Es probable que en nuestro móvil tengamos descargadas e instaladas un gran número de aplicaciones, mucha de las cuales ni siquiera usamos de forma habitual. Si estas aplicaciones se encuentran ejecutándose en segundo plano provocará un mayor consumo de energía y por lo tanto la batería se descarga más rápidamente. Por ello es conveniente eliminarlas o bien restringir su uso en segundo plano, desde los “Ajustes”, en el apartado de “Aplicaciones”. Así podremos optimizar cada aplicación de manera independiente.

Aplicaciones

Activa la optimización de batería

Nuestro móvil Android cuenta con un sistema de batería adaptativa con la que podremos reducir de manera automática el consumo de las aplicaciones, por lo que es conveniente usarla si lo que queremos es ahorrar batería. Igualmente, cada fabricante incluye herramienta de este tipo en su capa de personalización, con diferentes modos de ahorro de energía. Estos modos suelen ser bastantes agresivos por lo que se recomienda usarlos cuando necesitemos estirar la batería al máximo hasta poder enchufar el móvil a un cargador.

Desactiva las conexiones inalámbricas cuando no la uses

Otra opción que podemos realizar para optimizar mejor el rendimiento de la batería, es apagar todas las conexiones inalámbricas que estemos usando en cada momento. Por lo general, los móviles cuentan con conexiones como el WiFi, el 4G, el Bluetooth o el NFC que requieren de un mayor consumo de energía cada vez que están encendido, por lo que si no lo estamos usando debemos de mantenerlo apagado y notaremos como la batería aumenta su duración.

Nfc

Activa el modo oscuro

La llegada de Android 10 trajo consigo la aparición del modo oscuro. Un modo que permite cambiar toda la interfaz de nuestro teléfono móvil a tonos oscuros, negros y grises, que prometen reducir el insomnio tecnológico o ahorrar batería en nuestros smartphones siempre y cuando dispongan de una pantalla OLED. Además, cada vez hay más aplicaciones del día a día, como WhatsApp o Instagram que también disponen de este modo.

Modo Oscuro

Si tu batería se descarga muy rápido acude al SAT

Si has probado estos consejos y has notado que la batería de tu móvil se sigue descargando demasiado rápido, es posible que esté dañada, por lo que es recomendable que acudes a al SAT de Phone House, donde un amplio equipo de profesionales podrá realizar las pruebas oportunas para comprobar su estado y cambiarla en caso de que sea necesario.