Se prepara un iPhone 12 Mini, el más barato de los móviles de Apple
El iPhone 12 es uno de los móviles más esperados del año. Pese que se esperaba su presencia para la Keynote de Apple del pasado día 15, lo cierto es que tendremos que esperar un poco más para conocerlo de forma oficial, posiblemente el mes que viene. De entre los terminales que dará a conocer Tim Cook un total de cuatro nuevos móviles que pasarán a formar parte de la gama iPhone 12, y uno de ellos será una versión “Mini”.
En una época donde el mercado y las grandes marcas están apostando cada vez más por terminales con pantallas grandes, hay una gran cantidad de usuarios que están deseosos de que aparezcan terminales más compactos. Apple, ya pensó en ellos hace unos meses con la aparición del iPhone SE 2020. Si bien su aspecto retro no es apto para todos los públicos. De esta forma, en la presentación de los nuevos iPhone 12 encontraremos diferentes tamaños y variaciones. Así, Apple pretende cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario deseoso de contar con un iPhone.
Apple presentará un iPhone 12 Mini con pantalla de 5.4 pulgadas
Según hemos podido conocer a través de un tuit del conocido filtrador de Apple @L0vetodream, la nueva gama iPhone 12 contará con cuatro miembros con diferentes tamaños, algo que coinciden con los rumores aparecidos hasta la fecha. De esta forma los cuatros móviles que presentará Apple serían:
- iPhone 12 Mini con 5,4 pulgadas
- iPhone 12 con 6,1 pulgadas
- iPhone 12 Pro con 6,1 pulgadas
- iPhone 12 Pro Max con 6,7 pulgadas
Junto con las diferentes opciones de tamaño de pantalla, se espera que estos nuevos iPhone cuenten un notch más reducido. De esta forma nos permita aprovechar más sus pantallas, sobre todo en la versión “Mini”, de forma que se convierta en una elección compacta más real y moderna que la podemos encontrar en el iPhone SE 2020.
También se esperan que, por fin, todas las pantallas lleguen con tecnología OLED y resolución FullHD+. Además, se espera la inclusión de paneles ProMotion que subirá la tasa de refresco hasta el rango de entre 60 y 120 Hz, algo que ya podemos encontrar cada vez más en los terminales de Android.
Tampoco faltará la presencia del nuevo chip Apple A14, fabricado en 5 nanómetros y que contará con un 40% más de potencia bruta que el actual A13. Además, habría que sumar su compatibilidad con redes 5G.