Nuevos LG K52 y K62, económicos pero preparados para la fotografía

Lg K52 Y K62

LG sigue renovando su catálogo de móviles para la gama media. Recientemente vimos que se presentó el LG K71, que se caracterizaba por una gran pantalla y por la presencia de un stylus, como elemento diferenciador. Hoy conocemos la llegada de dos terminales, algo más modestos en cuanto a prestaciones como son el LG K52 y LG K62, pero con un buen equipamiento fotográfico.

Estos nuevos terminales de LG van a enfocado a un público joven que no disponga de un presupuesto elevad, pero requieran de terminales solventes, con los que obtener un buen rendimiento, sobre todo con las cámaras, un apartado casi esencial dentro de los móviles. Vamos a repasar todo lo que nos ofrece estos dos terminales.

LG K62 y K52, características técnicas

Según hemos conocido a través de GSMArena, Los LG K62 y el LG K52 con una pantalla LCD bastante grande que alcanza las 6.6 pulgadas, con una relación de aspecto 20:9 y una resolución FullHD+. Esto nos será de gran utilidad a la hora de crear y consumir nuestro producto multimedia favorito. En la parte superior cuenta con agujero perforado en la parte central que sirve para alojar a su cámara para selfies. Sus medidas son de 165 x 76.7 x 8.4 mm para un peso total de 186 gramos.

Lg K52
LG K52

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz, sin que se haya revelado el modelo concreto. Le acompaña 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno el K62, siendo de 64 GB en el K52, que podremos expandir en ambos casos mediante el uso de tarjetas microSD. Android 10 será el sistema operativo encargado de dar vida al dispositivo, que además cuenta en un lateral con un lector de huellas dactilares, junto con un botón dedicado para Google Assistant.

Con cámaras cuádruples y sensor de 48 megapíxeles

De cara al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con un sistema de cámara cuádruple, formado por un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, que permite iniciar una transmisión en vivo en YouTube a través de un botón dedicado en la aplicación de cámara. Le acompaña un sensor de 5 megapíxeles con lente gran angular de 115 grados, así como un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles de resolución. De cara al selfie y las videollamadas, el LG K62 cuenta con una cámara de 28 megapíxeles, mientras que en el K52 es de 13 megapíxeles.

LG K62
LG K62

En cuanto a la batería, ambos modelos cuentan con una pila que alcanza los 4.000 mAh de capacidad que cargaremos a través de su puerto USB de tipo C. Además, disponen de protección MIL-STD-81G, por lo que son especialmente resistente contra altas temperaturas, choques térmicos, vibraciones y humedad.

Disponibilidad

Tanto el LG K62 como el K52 tienen previsto salir a la venta en Europa a partir del próximo mes de octubre. Ambos estarán disponibles en un acabado mate en colores blanco, rojo y azul. EL LG K62 se pondrá a la venta en una única versión de 4 + 128 GB, mientras que el LG K52 estará disponible en una versión de 4 + 64 GB.