El Galaxy A42 será un móvil económico con 5G gracias a este procesador

Qualcomm Snapdragon 750g

Samsung sigue con la maquinaria a tope de cara a preparar nuevos terminales. Después de la reciente presentación del Galaxy S20 Fan Edition, la firma sigue centrada en terminales para su gama media que tan buenos resultados de ventas está obteniendo en los últimos años. Este 2020 ha sido el año en el que han empezado a llegar con asiduidad terminales compatibles con 5G, siendo actualmente el Galaxy A51 5G el terminal más económico de la firma en contar con esta característica.

El procesador será el nuevo Snapdragon 750G

De cara a 2021, se espera que el catálogo de móviles compatibles con 5G vaya en aumento, introduciéndose también en gamas más económicas. Este será el caso del próximo Samsung Galaxy A42 5G, que se espera que sea el móvil más económico de la firma coreana y ya sabemos cuál será el procesador encargado de conseguirlo.

Qualcomm Snapdragon 750g 5g

Según hemos podido conocer a través de Gizmochina, el procesador que alimentará al Galaxy A42 y que otorgará compatibilidad con 5G será un chip de Qualcomm, concretamente el recientemente presentado Snapdragon 750G. Se trata de un chip que cuenta con soporte para WiFi 6 así como HDR y 12 fotogramas por segundo. También permite grabar vídeos en 4K a 30 fps y permite equipar al dispositivo con hasta 12 GB de RAM. Este nuevo procesador llegaría acompañado por la GPU Adreno 619 y alcanzaría una velocidad máxima de reloj de 2.21 GHz, situándose por encima de otros procesadores como el Snapdragon 690 y 732.

Lo que ya sabemos del nuevo Galaxy A42

Junto con el procesador ya conocemos algunas características de lo que encontraremos en el Galaxy A42, como su pantalla, que alcanzará las 6.6 pulgadas, con panel Súper AMOLED y dispondrá de una resolución FullHD+, así como un lector de huellas integrado bajo la misma.

Galaxy A42 5g1

En su parte trasera, contará con un sistema de cámaras cuádruples alojados dentro de un formato cuadrado. Dispondrá de un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, y estará acompañado por un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular, un sensor de profundidad y un sensor macro, ambos de 5 megapíxeles. Otro punto fuerte será su batería, que alcanzará los 5.000 mAh de capacidad, lo cual resultará ideal para poder exprimir al máximo la conexión 5G.

Aún quedan más detalles por conocer como su memoria RAM, su almacenamiento, cámara frontal y conectividad, que a buen seguro irán apareciendo a lo largo de la próxima semana, para completar un terminal que esperamos poder ver de forma oficial antes de final de año.