Poco C3, triple cámara y gran batería, para la gama de entrada de Xiaomi

Poco C3 Matte Black

Poco la marca de Xiaomi ha dado a conocer un nuevo integrante de su familia que poco a poco ha ido creciendo en este 2020. Ya en España hemos visto cómo han llegado el Poco F2 Pro, de gama alta, y el Poco X3 NFC en la gama media. Hoy ha sido presentado el Poco C3 que llega para ocupar un lugar en la gama de entrada de la marca, dirigido a usuarios que buscan un terminal más económico, pero sin estar exento de buenas características.

Entre sus características destaca por su batería de gran tamaño, que alcanza los 5.000 mAh de capacidad con la que poder dar unos cuantos días de uso al móvil sin pasar por el cargador y su triple cámara trasera, con la que poder realizar fotos con una buena calidad. A continuación, os contamos todo lo que da de sí este nuevo Poco C3

Características técnicas del Xiaomi Poco C3

El nuevo Xiaomi Poco C3 llega con una pantalla grande siguiendo las tendencias del mercado, alcanzando las 6.53 pulgadas. Cuenta con un panel IPS LCD con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y un ratio 20:9. En ella, podemos encontrar un pequeño notch en forma de gota de agua donde queda alojada su cámara frontal. También cuenta con certificación TÜV Rheinland que nos permite eliminar gran parte de la luz azul. Sus medidas son de 164.9 x 77 x 9 milímetros para un peso total de 196 gramos. Además, su cuerpo se encuentra protegido contra salpicaduras, algo nada habitual en terminales de esta gama, y dispone de un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Poco C3 1

En cuanto a Hardware, Poco ha optado por un procesador de MediaTek, concretamente en el Helio G35, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Le acompañarán 3 o 4 GB de RAM, así como 32 y 64 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta 512 GB mediante el uso de tarjetas microSD. Como sistema operativo no puede faltar Android 10 junto con la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi.

Xiaomi Poco C3 Varios Colores

Triple cámara, cerebro MediaTek y batería de 5.000 mAh

De cara al apartado fotográfico, el nuevo móvil económico de Poco cuenta con una triple cámara trasera, junto con un flash LED situados en un módulo cuadrangular. Este conjunto de cámara cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2), al que acompaña dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4), uno destinado a la fotografía macro y otro que funciona como sensor de profundidad para mejorar las tomas realizadas con el modo retrato. En el frontal encontramos una cámara para selfies de 5 megapíxeles (f/2.2).

Poco C3 Diseno Camaras

Otro de los apartados muy a tener en cuenta del terminal es su batería, pues incorpora una pila que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, con los que poder alcanzar los dos días de autonomía. En cuanto al a conectividad, dispone de jack de 3,5 mm, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y puerto Micro USB.

Disponibilidad

Por el momento, el nuevo Xiaomi Poco C3 saldrá a la venta en India el próximo 16 de octubre. Estará disponible en dos versiones con 3 + 32 GB y 4 + 64 GB y en colores Arctic Blue, Lime Green y Matte Black. Por el momento se desconoce si finalmente saldrá al mercado de forma internacional y si llegará a España.