La útil característica que podría incorporar el Galaxy Z Fold3

Galaxy Z Fold2 1

El pasado mes de agosto, Samsung presentaba su nueva gama Galaxy Note 20, así como el sucesor del primer móvil plegable de la compañía coreana, el Galaxy Fold, con la llegada del nuevo Galaxy Z Fold2, que incorporaba grandes novedades convirtiéndolo en un terminal plegable más completo robusto y resistente. Dentro de estas mejoras se encuentra una bisagra oculta más ajustada y de mejor calidad, así como una pantalla externa más amplia y un mejor sistema de configuración de cámaras.

De cara al próximo Galaxy Z Fold3, una patente muestra cómo podría incorporar un indicador de luz oculta en la bisagra según hemos conocido a través del portal LetsGoDigital.

Barra LED en la bisagra para notificaciones

Fue en marzo de 2019 cuando Samsung presentaba una solicitud de patente y que fue publicada en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en marzo de 2019. Esta patente fue finalmente aprobada el pasado 1 de octubre de 2020. Como base para las imágenes para ilustrar la patente se utilizó el Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Z Fold Licht Indicator

En ella se puede apreciar un elemento en la bisagra oculta que contiene diferentes elementos de iluminación LED que emiten luz y que termina con una cubierta parcialmente translúcida. De esta forma se consigue que los módulos de luz queden completamente protegidos contra elementos externos y la luz pueda brillar a través de la tapa de la bisagra. Este LED de iluminación estaría formado por luces roja, azul, verde y blanca. Según la descripción de la patente, al combinar estos LED con otro tipo de efectos visuales, permite combinar varios colores claros entre sí.

Samsung Opvouwbare Telefoons

Este indicador de luz puede resultar de utilidad a la hora de recibir todo tipo de notificaciones como mensajes o llamadas, sobre todo si tenemos el teléfono sin sonido ni la vibración activada. De esta forma tendría un efecto similar, aunque más llamativo que los LED de notificaciones que encontramos en la pantalla de algunos móviles. De igual forma, cuando no tengamos la pantalla a la vista podemos estar al tanto de las notificaciones que nos lleguen a través de esta barra de colores.

Indicador LED o el uso del S-Pen para potenciar el Galaxy Z Fold3

Por el momento, se desconoce si Samsung se decidirá por integrar este indicador LED en el próximo Galaxy Z Fold3. Pero esta patente sí que indica que la firma coreana se encuentra explorando nuevas funcionalidades que incorporar a su móvil plegable a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Junto a esta posibilidad, Samsung también se está sopesando la posibilidad de conseguir que sus móviles plegables sean compatibles con el S-Pen. Este lápiz óptico es la seña de identidad de su gama Galaxy Note. Dado el gran tamaño de pantalla que se adquiere cuando el móvil se encuentra desplegado, el S-Pen puede dotarlo de un valor añadido importante que no se puede descartar.