Samsung desvela la hoja de especificaciones del Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42

A principios del pasado mes, Samsung adelanta el nombre del que se convertirá en su teléfono 5G más barato de su catálogo y uno de los móviles más económicos del mercado, junto con algunas de sus especificaciones. Hablamos de un terminal como es el Galaxy A42 5G que presumiblemente será presentado el próximo mes de noviembre y sobre el cual Samsung ya ha desvelado todas sus especificaciones.

Todo lo que nos depara el nuevo Samsung Galaxy A42 5G

Pantalla grande y AMOLED

El Samsung Galaxy A42 5G será un terminal con una pantalla que alcanzará las 6.6 pulgadas, dispondrá de una resolución HD+ y un panel de tipo Súper AMOLED con el que disfrutar de colores más llamativos e intensos. Además, cuenta con un notch en forma de gota de agua, denominado por la firma como display Infinity-U, donde queda alojada su cámara frontal. Sus medidas alcanzan los 164.4 x 75.9 x 8.6 mm para un peso total de 190 gramos.

Pantalla Galaxy A42 5g

Procesador de ocho núcleos con compatibilidad 5G

En la sala de máquinas del nuevo Galaxy A42 5G encontraremos un procesador de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 2.2 Ghz. Samsung no ha desvelado de qué chipset se trata, pero es probable que nos encontremos el nuevo Snapdragon 750G que ya encontramos en otros terminales de nueva hornada como el Xiaomi Mi 10T Lite y que sería una opción económica con la dotar al dispositivo de compatibilidad con redes 5G. También dispondrá de tres versiones de memoria RAM con 4, 6 y 8 GB y una única versión de almacenamiento con 128 GB. Como sistema operativo no faltará Android 10 junto con la capa de personalización de One UI.

Galaxy A42 5g Especificaciones

Cuádruple cámara y batería de 5.000 mAh

De cara al apartado fotográfico nos encontramos con un terminal que dispondrá de un total de cuatro cámaras traseras, siguiendo la tendencia del mercado en cuanto al número de sensores traseros. En este caso, dispondremos de un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.8). Como acompañantes encontramos una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), junto con dos sensores de 5 megapíxeles (f/2.4), uno dedicado a la fotografía macro y otro como sensor de profundidad para mejorar las tomas realizadas con el efecto bokeh. En el frontal, para sacar nuestros selfies y realizar videollamadas contaremos con un sensor de 20 megapíxeles.

Galaxy A42 5g1

Otro apartado de los desvelados por Samsung es su batería que alcanza los 5.000 mAh, lo que nos dotará de una gran autonomía que podría rondar los 2 días con un uso moderado. Además, es compatible con carga rápida de 15W. Este terminal también cuenta con conectividad 5G, conexión WiFi y Bluetooth, así como un lector de huellas, que se encuentra situado en la parte trasera.

Disponibilidad

Por el momento se desconoce de forma oficial cuando se pondrá a la venta el nuevo Samsung Galaxy F42, aunque todo apunta a que su presentación se realizará a lo largo del próximo mes de noviembre.