Samsung apuesta por la autonomía y las cámaras en el nuevo Galaxy F41

Samsung Galaxy F41

Samsung ha presentado en India un nuevo terminal que pasa a formar parte de su gama media, el Galaxy F41. Este nuevo móvil de la firma coreana piensa destacar por dos aspectos fundamentales como son su batería y las cámaras, dos de los aspectos más importantes que suelen tener en cuenta los usuarios a la hora de fijar la compra de su nuevo móvil.

Características técnicas del Samsung Galaxy F41

El Samsung Galaxy F41 llega con una pantalla que alcanza las 6.4 pulgadas, un tamaño estandarizado, que viene a situarse como un punto medio entre las pantallas más compactas y las más grandes del mercado. Dispone de un panel Súper AMOLED con resolución FullHD+, lo que debe suponer toda una garantía de calidad, con la que obtener colores más vivos y disfrutar al máximo de su apartado multimedia. En esta pantalla también encontramos un notch en forma de gota de agua para albergar su cámara frontal, así como un brillo máximo de 420 nits.

Galaxy F41

Con respecto al hardware, el nuevo terminal de gama media de Samsung cuenta con un procesador propio, en este caso hablamos del Exynos 9611 de ocho núcleos, que rinde especialmente bien en cualquier situación y que podemos encontrar en otros terminales de gama media como el Galaxy A51 o el Galaxy M31s. Le acompaña 6 GB LPDDR4x y dos versiones de almacenamiento, 64 o 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjeta microSD hasta 512 GB. Como sistema operativo no falta Android 10 junto con la capa de personalización One UI de Samsung.

Cámaras y batería sus apartados clave

El apartado fotográfico es uno de los puntos en los que Samsung ha hecho más hincapié. En la parte trasera se encuentra una triple cámara con un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles, que llega acompañado de un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular que alcanza los 123 grados con la que obtener fotografías más panorámicas. Por último, cuenta con un sensor de profundidad de 5 megapíxeles para mejorar las tomas que realicemos con el modo retrato. Con este conjunto de cámaras podemos grabar vídeo hasta en 4K y dispondremos de funciones como «Single Take» o realizar vídeos cortos para subirlos a redes sociales. En el frontal cuenta con una cámara de 32 megapíxeles para unos selfies de calidad.

Samsung Galaxy F41 Camaras

La autonomía es otro de los puntos diferenciales de este Galaxy F41, ya que Samsung ha decidido dotarla con una potente batería que alcanza los 6.000 mAh con el que podremos conseguir hasta 21 horas de navegación por Internet o 119 horas de reproducción de música. Sin duda un factor diferencial ya que nos permitirá irnos con el móvil de fin de semana sin necesidad de llevar el cargador. También es compatible con carga rápida de 15W lo que permite cargar el dispositivo al completo en unos 160 minutos según la marca.

Galaxy F41 Colores

Disponibilidad

El Samsung Galaxy F41 saldrá a la venta en primer lugar en India donde ha sido presentado, el próximo 16 de octubre, estando disponible en colores Fusion Green (verde), Fusion Black (negro) y Fusion Blue (azul). Por el momento se desconoce los planes de la marca de cara a una posible expansión comercial internacional y su llegada a España.