WhatsApp incorporará las llamadas y videollamadas a su aplicación web

Llamadas Y Videollamadas Con Whatsapp Web

WhatsApp se ha convertido desde hace varios en la aplicación de mensajería más popular, usada por millones de personas en todo el mundo. Esta app está en constante renovación, incorporando novedades esperadas por todos sus usuarios para mejorar su experiencia de uso. Actualmente los desarrolladores trabajan en la posibilidad de enviar fotos y vídeos que se autodestruyen. Ahora también quieren mejorar su aplicación para ordenadores con nuevas funciones.

WhatsApp Web es la versión sincronizada de WhatsApp para ordenador, desde la cual podremos consultar y responder a los mensajes desde el navegador de nuestro PC, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Funciona de forma correcta, aunque, por el momento, no cuenta con todas las ventajas de su versión para móvil, algo que parece que los desarrolladores quieren ir solucionando, con la llegada de las llamadas y videollamadas.

Este servicio es un método mediante el cual podemos acceder a la aplicación desde nuestro navegador, siendo un servicio oficial de la propia aplicación. Su función es conectar esta página con nuestro móvil, de manera que podamos tener acceso a conversaciones e imágenes que tendremos disponible desde el navegador. Para ello es necesario tener el teléfono cerca para que sean sincronizados.

Llamadas y videollamadas desde el navegador

Según hemos podido conocer a través de WaBetaInfo, el equipo de desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en la posibilidad de incorporar llamadas y videollamadas a WhatsApp Web. De igual forma, el citado medio aporta algunas capturas de pantalla de cómo sería su sistema de funcionamiento, pues el desarrollo se encuentra en una fase beta.

Whatsapp Web Llamada Entrante

La gente de WaBetaInfo han tenido acceso a la actualización de WhatsApp Web 2.2043.7 en la que se incluye soporte para llamadas y videollamadas. De esta forma, cuando recibamos una llamada a través de WhatsApp Web, se nos abrirá una ventana donde podremos elegir si aceptar o rechazar la llamada entrante. De igual forma, cuando queramos llamar a alguien, WhatsApp nos mostrará otro tipo de ventana, más pequeña, en la que se incluye el estado de la llamada y que podremos ejecutar tocando en el botón de la cámara o el teléfono de un contacto. Además, incluye soporte para llamadas grupales tanto de voz de como vídeo.

Whatsapp Web Llamada Saliente

Por el momento esta función aún no se encuentra activa para los usuarios, si bien parece que se lanzará pronto como una versión beta.