Llega el Amazfit Pop, el nuevo smartwatch económico de Xiaomi

Amazfit Pop

Xiaomi ha dado a conocer a través de Huami, su colaborador, su nuevo Amazfit Pop, al que quiere convertir en el smartwatch más económico, de forma que pueda llegar a todos los bolsillos y que nos servirá para controlar nuestro estado de salud y nuestra actividad diaria. Como todos los relojes inteligentes su uso va destinado sobre todo a deportista con una gran cantidad de opciones incorporadas que nos ayudarán en la práctica del ejercicio. Vamos a conocer con más detalles las características del Amazfit Pop.

Características técnicas del Xiaomi Amazfit Pop

Esta nueva Amazfit Pop cuenta con una pantalla a color que alcanza las 1.43 pulgadas con una resolución 320×320. Con ello consigue una densidad de 305 píxeles por pulgada. Además, en esta pantalla podemos adaptar hasta 50 esferas diferentes de forma que podamos tener siempre personalizado nuestro smartwatch. Podremos acceder a ellas a través de la app Zeep que está disponible en la Play Store.

Amazfit Pop Verde

Tampoco faltará la resistencia al agua hasta 50 metros, pudiendo controlar nuestros esfuerzos a la hora de realizar cualquier actividad física mediante la tecnología PAI.

Hablamos de un reloj inteligente con unas medidas bastante comedidas que se sitúan en los 40.9 x 35.5 x 11.4 mm para un peso total de sólo 31 gramos. De igual forma usa correas de 20 mm que puede tener una longitud de 76 hasta los 188 mm.

Amazfit Pop Deporte

Como todo buen smartwatch, su uso va orientado a la práctica deportiva por lo que cuenta con más de 60 modos diferentes de deporte y que gracias al uso del GPS integrado dispondremos de una mayor precisión. También dispone de detección de frecuencia cardiaca durante 24 horas y un medidor de nivel de oxígeno en sangre mediante su sistema BioTracker 2.

Amazfit Pop

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, encontraremos funciones como la de monitorización del estrés o la posibilidad de controlar directamente la música, la cámara de nuestro móvil, así como recibir notificaciones. También incorpora un entrenador de la respiración y una nueva función de salud femenina, como es el rastreador del ciclo menstrual.

La gran novedad, al menos en la versión china, es la inclusión de un chip NFC, que podremos utilizar para realizar pagos directamente desde el reloj con solo vincular nuestra tarjeta. Otro aspecto sorprendente es la de su autonomía, ya que puede llegar hasta los 9 días de uso con su batería de 230 mAh.

Amazfit Pop 2

Disponibilidad

El nuevo Xiaomi Amazfit Pop saldrá a la venta en primer lugar en China, aunque de momento no se ha anunciado la fecha de salida. Tampoco se conoce si la firma tiene previsto su lanzamiento fuera de Asia y llegue a otros mercados como el español. En caso de que así sea os seguiremos informando.