Mi móvil no tiene jack para auriculares, ¿qué opciones tengo?

Cómo Escuchar Música Con Los Auriculares En El Móvil Si No Tiene Jack De 3.5 Mm

Uno de los elementos más apreciado por muchos usuarios en un móvil es que disponga de un conector jack de 3.5 mm para los auriculares. Aunque cada vez, la tendencia del mercado se centra en su eliminación, aún existen móviles que incorporan el jack de auriculares entre sus características. Pero si tu móvil no cuenta ya con este preciado elemento, debes saber que en el mercado cuenta con algunas opciones para solucionar este problema.

Si no sabes exactamente que puedes hacer para escuchar música con tu móvil, te contamos algunas alternativas que tienes disponible, pues, aunque no tenga entrada para auriculares puedes usar una de estas opciones

Utiliza un adaptador a puerto USB/Lightning

Tanto si usas un móvil Android como un iPhone podrás usar el puerto de carga para conectar un adaptador con entrada para auriculares. Si dispones de un terminal Android, es posible que en la caja ya te venga el adaptador al puerto USB de tipo C de tu móvil. En el caso de que dispongas de un iPhone, igualmente podrás encontrar en el mercado un adaptador Lightning con entrada para auriculares. Esta, es una de las opciones preferidas por los aficionados a la música ya que podemos disfrutar de toda la calidad de nuestros auriculares sin pérdida y que sólo funcionan a través del cable.

4smarts Adaptador Audio Usb C A Jack 35 Mm

Usa unos auriculares con puerto USB/Lightning

Otra opción interesante por la que podemos optar si queremos escuchar música por unos auriculares a través de nuestro móvil sin jack de 3.5mm pasa por comprar unos específicos. En el caso de que tengamos un móvil Android podemos comprar unos auriculares con entrada de USB de tipo C para conectarlos directamente al móvil sin necesidad de echar mano un adaptador. Si, por el contrario, tienes un iPhone, tienes disponible los Apple EarPods con conector Lightning para que de la misma forma podamos prescindir del adaptador.

Apple Earpods Con Conector Lightning

Los auriculares Bluetooth, la mejor opción

La última opción disponible, es la de olvidarte de los cables y apostar por unos auriculares Bluetooth que tan de moda se han puesto en los últimos años. Dispone de una amplia variedad auriculares a elegir de todas las gamas y precios. Se trata de una opción ideal tanto para deportistas que salen a correr, como para ir al gimnasio o simplemente para llevarlos puesto mientras paseamos y vamos en el bus o el metro.

Airpods Pro

Los auriculares Bluetooth son sumamente cómodos y no tendremos que estar soportando el cable por el cuerpo o que se salga del conector por un tirón. Además, suelen tener muy buena autonomía y en muchos casos se guardan en su propio estuche cargador, de forma que siempre los tendremos cargados mientras no los usamos. Además, los auriculares Bluetooth son compatibles tanto con móviles Android como los iPhone.