El iPhone 12 Pro pasa favorablemente una dura prueba de resistencia

Resistencia Iphone 12 Pro 2

El iPhone 12 Pro acaba de salir al mercado hace escasos días y, por supuesto, bastantes youtubers se han puesto manos a la obra para someter al terminal más deseado a cruentas y angustiosas pruebas de resistencia para comprobar la durabilidad de su vanagloriada protección Ceramic Shield. Es el caso del conocido streamer JerryRigEverything, quien ha querido demostrar el aguante que tiene el dispositivo de Apple ante arañazos o quemaduras.

Resistencia ante un cúter o un mechero

Cuando un consumidor adquiere un dispositivo de Apple, lo hace pensando que este estará a la altura ante cualquier desperfecto ocasionado voluntaria o involuntariamente. La compañía de Cupertino aseguró en la presentación del iPhone 12 Pro que el terminal traía consigo la tecnología Ceramic Shield, es decir que sería hasta cuatro veces más resistente que sus predecesores.

Resistencia Iphone 12 Pro 1

Cuando JerryRigEverything inicia la prueba de resistencia nos damos cuenta de que el terminal estrella de la empresa tecnológica de la manzana cumple a la perfección cuando se le acerca la llama de un mechero, aunque por otra parte sufre ante los arañazos hechos con un cúter o un punzón a partir del nivel 6. Eso si, parece que los surcos son menos profundos que en el iPhone 11.

Aguanta bien el bendtest

El test continúa con la demostración de que tanto las cámaras como la parte trasera del terminal están muy bien protegidas ante los desperfectos realizados con un punzón o una moneda. Eso sí, en esta ocasión no se comprueba la durabilidad frente a una caída contra el suelo. Para terminar con la prueba, se somete al iPhone 12 Pro al famoso bendtest, lo que significa el intento de doblar el dispositivo por la mitad hasta partirlo en dos. En este caso, el teléfono móvil de Apple demuestra estar hecho de otra pasta, ya que no se inmuta en ningún momento de este tormento final.