ZTE Blade A3Y: Nuevo móvil de gama de entrada con batería extraíble

Zte 1

ZTE quiere reventar el mercado de los smartphones de gama básica con un nuevo terminal. Si hace ya bastante tiempo que se lanzó el Blade A3, ahora la compañía con sede en China vuelve a la carga con otro teléfono móvil de similares características, el Blade A3Y, según ha expuesto en su propia página web.

Es de esperar que este dispositivo traiga consigo lo más básico que puede disponer un teléfono móvil. No obstante, al menos vendrá con el sistema operativo Android 10, con 32 GB de almacenamiento interno y con un lector de huellas incorporado.

Auspiciado por Yahoo!

Este smartphone de nivel bajo ha sido diseñado en exclusiva para la operadora estadounidense de telefonía Yahoo! Mobile, por lo que se ha lanzado solamente en el color violeta típico de la compañía. Aparte, posee unas características muy similares con respecto al ZTE Blade A3 Prime.

Zte 3

Estamos ante un terminal realmente sencillo, con un procesador Helio A22, 2 GB de RAM y, como hemos mencionado anteriormente, 32 GB de memoria interna. Su panel es LCD, teniendo una dimensión de 5,5 pulgadas y cuya resolución trabaja en HD+. Incluso su batería es bastante básica, ya que monta una cuya autonomía llega a los 2.660 mAh. Lo bueno de ella es que se puede extraer desmontando la parte trasera del teléfono, lo que nos evoca a tiempos pasados.

Zte 2

En cuanto a las cámaras que dispone el ZTE Blade A3Y, estas son simples. Tiene una lente delantera de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 Mpx. Su flash es doble, lo que resulta muy curioso en ausencia de más sensores. El lector de huellas del que hemos hablado antes reside en la parte de atrás del dispositivo. Emplea incluso un conector USB de tipo C para el cargador y el sistema operativo Android 10. Resaltamos también que este móvil trae consigo instaladas multitud de aplicaciones de Yahoo!