Nuevo OPPO K7x, gama media con 5G y pantalla de 90Hz

Oppo K7x

OPPO acaba de presentar en China un nuevo terminal que se suma a su catálogo de móviles de gama media con compatibilidad con redes 5G, como es el OPPO K7x. Cada vez las compañías están lanzando más terminales con esta nueva tecnología que ya no es una característica reservada exclusivamente para terminales de gama alta.

Se espera que el OPPO K7x sea un móvil barato, que destaque también por su batería y la tasa de refresco de su pantalla, por lo que vamos a repasar todas las características que nos ofrece este nuevo terminal de OPPO

Características técnicas del OPPO K7x

El OPPO K7x llega con una pantalla grande aunque bastante estandarizada, que alcanza las 6.5 pulgadas, con resolución FullHD+. Su principal característica es que incorpora una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz. De esta forma notaremos una mayor fluidez a la hora de navegar por la pantalla y al jugar con juegos compatibles. En la parte superior izquierda cuenta con un agujero perforado que sirve para alojar su cámara frontal.Sus medidas alcanzan los 162.2 x 75.1 x 9.1 mm para un peso total de 194 gramos.

Oppo K17x Frontal Y Trasera

En su interior encontramos en esta ocasión un procesador de MediaTek, concretamente el Dimensity 720, un chip de gama media que se encarga de ofrecer compatibilidad con redes 5G. Le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con esta configuración no tendríamos que tener ningún problema en ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos. Como sistema operativo no falta Android 10, junto con la capa de personalización ColorOS 7.2.

Oppo K17x

De cara al apartado fotográfico, el OPPO K7x cuenta con un total de cuatro cámaras traseras, donde encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro y un sensor monocromo para retratos, ambos de 2 megapíxeles. En la parte frontal, para nuestros selfies y videollamadas dispone de un sensor de 16 megapíxeles.

Batería de 5.000 mAh, carga rápida a 30W y carga inversa

De cara al apartado de la autonomía, el OPPO K7x cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, una cifra más que interesante y que permitirá un uso intenso del terminal durante más de un día. La carga rápida es otro de sus puntos fuertes ya que es compatible con soporte VOOC 4.0 de hasta 30W. Igualmente, es compatible con la tecnología de carga inversa, por lo que podemos usarlo como una powerbank para cargar otros dispositivos mediante cable.

Oppo K7x Camaras

En lo relativo a la conectividad, encontraremos, además de compatibilidad con redes 5G SA/NSA, con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, puerto USB de tipo C y entrada jack de 3.5 mm para conectar auriculares. Además, dispone de lector de huellas dactilares ubicado en el lateral, justo encima del botón de encendido.

Disponibilidad

Por el momento el OPPO K7x saldrá a la venta en primer lugar en China, donde ha sido presentado hoy, en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el próximo 11 de noviembre. Estará disponible en colores negro y azul. Por el momento se desconoce los planes de la marca en cuanto a una posible expansión internacional del mismo, así como una posible llegada a España que no se puede descartar.