iPhone 12 vs iPhone 12 Mini ¿Qué diferencias hay?

Iphone 12 Y Iphone 12 Mini

El pasado 12 de octubre Apple presentó su nueva gama de iPhone para este 2020, siendo un total de cuatro en esta ocasión. Dos de esos terminales son el iPhone 12, que llega como sustituto natural del iPhone 11, junto con la gran novedad, como es el iPhone 12 Mini, una versión reducida que puede suponer un gran atractivo para un buen número de usuarios. Es por ello que hoy vamos a comparar el iPhone 12 con el iPhone 12 Mini para comprobar sus semejanzas y diferencias y de esta forma saber cuál puede ser la opción de compra que más nos pueda interesar.

Pantalla, peso y dimensiones

Si hay un apartado diferenciador entre ambas versiones es en el apartado de la pantalla. En el iPhone 12 encontramos un panel de 6.1 pulgadas con panel OLED Super Retina XDR, aunque su resolución crece hasta el FullHD+ (2.532 x 1.170 píxeles) y una tasa de refresco que se mantiene en los 60 Hz. Por supuesto sigue contando con compatibilidad con Dolby Vision y HDR.

Por su parte, como su propio nombre indica, el iPhone 12 Mini cuenta con una pantalla muy pequeña de sólo 5.45 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y panel OLED Super Retina XDR. El dispositivo también dispone de las tecnologías vistas en el iPhone 12 como Dolby Vision y HDR y está protegido con Gorilla Glass.

Eses Iphone 12 Social Carousel Frame 1

Esta diferencia de pantalla repercute tanto en las dimensiones como en el peso. De esta forma, en el iPhone 12 contamos con unas medidas de 146.7 mm (alto) x 71.5 mm (ancho) x 7.4 mm (grosor) para un peso total de 164 gramos. Por su parte, el iPhone 12 Mini mide solo 131.5 mm (alto) x 64.2 mm (ancho) x 7.4 mm (grosor) y pesa 135 gramos.

Hardware a la última y compatibilidad 5G

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Mini cuenta con el mismo hardware y como no podía ser de otra forma, cuentan con la presencia del procesador Apple A4 Bionic, que dota a ambos equipos de la mejor experiencia a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones, junto con una mejor optimización de energía, así como compatibilidad con redes 5G. En cuanto al almacenamiento, encontramos tres versiones disponibles de 64 GB, 128 GB y 256 GB y iOS 14 como sistema operativo.

Apple A14 Bionic

Cámaras dobles

En lo relativo al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con un doble sensor trasero, con la presencia de una lente principal y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno. El sensor superior es una lente ultra gran angular (f/2.4), formada por cinco lentes y 120º de ángulo de visión. El segundo sensor es un gran angular (f/1.6) formada por 7 lentes, con estabilización óptica de imagen. Dispondremos de la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 120 o 240 fps. Juntando los dos sensores podemos trabajar con un zoom óptico 2x y un zoom digital 5x y realizar fotos panorámicas de hasta 63 MP.

En la parte frontal, alojado en su notch encontramos en ambos dispositivos una cámara frontal para selfies y videollamadas de 12 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 f/s,

Iphone 12 Mini 5

Autonomía y conectividad

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Mini destacan por incorporar una de las grandes novedades de Apple para este 2020 como es la compatibilidad con la tecnología MagSafe. Esta nueva funcionalidad está formada por un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia que permiten la carga inalámbrica de hasta 15W de cada equipo.

Iphone 12 Colores

En términos de autonomía, Apple dió a conocer que el iPhone 12 será capaz de reproducir hasta 17 horas de video, 11 de streaming y 65 horas de música. Por su parte el iPhone 12 Mini está preparado para aguantar hasta 15 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de streaming y 50 horas de reproducción de música.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Mini son dos terminales tremendamente parecido, con un hardware idéntico, y sólo nos encontramos dos diferencias claras, su tamaño y la batería. Y es que el iPhone 12 Mini es un terminal muy pequeño y muy ligero, lo cual resulta extremadamente cómodo de llevar, pero a coste de tener también una menor duración de la batería. Por otro lado, el iPhone 12, es algo más grande, pero sigue siendo cómo de llevar y su autonomía es sensiblemente mayor.

Comprar iPhone 12

Comprar iPhone 12 Mini