El Motorola Moto G 2021 se filtra con una gran pantalla y Stylus

Moto G Pro

Los fabricantes no bajan el ritmo y siguen con su imparable línea de nuevos terminales. Este es el caso de Motorola, que ya prepara el sustituto de unos de sus móviles más interesantes de este año como es el Moto G Stylus, que precisamente se caracteriza por ser un dispositivo económico y que cuenta con un factor diferenciador como es su lápiz óptico.

Meses después de su aparición ya se han filtrado las primeras características del nuevo Moto G 2021, que se espera se mantenga en la misma línea de su predecesor, con unas características similares y manteniendo el Stylus a un precio bastante comedido.

Las características filtradas del Moto G 2021

El famoso y reputado leaker Evan Blass (EvLeaks), ha compartido las que supuestamente serán las primeras especificaciones para el nuevo terminal de Motorola. De esta forma, nos habla de un móvil con una pantalla grande, muy grande, que alcanzaría las 6.81 pulgadas, con una resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto 20:9 y un pequeño agujero perforado situado en la parte superior izquierda y que servirá para alojar a su cámara frontal. En su interior encontraríamos un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 675, uno de los mejores chips de la gama media, acompañado de 4 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 64 Gb y 128 GB.

Moto G Pro 1

De cara al apartado fotográfico, uno de los que más tienen en cuenta los usuarios, se dice que contará con un sistema de cuatro cámaras con un sensor principal que alcanzará los 48 megapíxeles. Le acompañara una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, justo con dos sensores de 2 megapíxeles, con funciones de profundidad y macro. En el frontal, contará con una cámara para selfies y videollamadas de 16 megapíxeles.

Moto G 1

En móvil, pese a que se espera que sea lanzado en 2021 llegaría con Android 10 como sistema operativo en lugar de Android 11. Con respecto al apartado de la autonomía, contará con una batería de 4.300 mAh que será compatible con carga rápida, presumiblemente de 22W. También contará con un lector de huellas situado en el lateral del dispositivo justo encima del botón de encendido y, por supuesto, no faltará su característico lápiz óptico como elemento diferenciador.

Nada sabemos sobre su posible precio futuro o su fecha de presentación, que podría situarse durante el primer trimestre de 2021