Nuevas características del diseño y la pantalla del Samsung Galaxy S21

Galaxy S21

Samsung se encuentra en plena fase de desarrollo de sus nuevos terminales de gamas alta de la serie Galaxy S, que deberían de presentarse a comienzos del próximo año. Fue a comienzos de este mismo año cuando la firma coreana presentó su nueva serie Galaxy S20, unos móviles de primer nivel donde destacaban sus pantallas con panel Dynamic AMOLED, con resolución 2K. En sus paneles también se estrenaba una tasa de refresco de 120 Hz que tan de moda se ha puesto este año en muchos terminales.

120 Hz también a máxima resolución en el Samsung Galaxy S21

De esta forma en los Galaxy S20 es posible disfrutar de una tasa de refresco de 120 Hz a resolución FullHD+ o HD+, gracias a la cual se puede notar una mayor fluidez en el uso del terminal mientras nos movemos por los menús, hacemos scroll para desplazar la pantalla o incluso jugando a videojuegos. Ahora, según hemos conocido a través del famoso leaker Ice Universe, el próximo Galaxy S21 ofrecerá también la posibilidad de activar los  120 Hz a su máxima resolución.

Por tanto, será un modo de 120Hz de máxima resolución con el que la pantalla de este teléfono se convertirá en una de las más avanzadas del mercado. Recordemos que si por algo se caracteriza la gama alta de Samsung es por ofrecer uno de lo mejores paneles del mercado con tecnología Dynamic AMOLED con paneles que oscilan entre los 6.5 y 6.9 pulgadas, que se esperan se mantengan durante la próxima generación.

Misma cámara y nuevo diseño

La misma fuente también anunció que el nuevo tope de gama de Samsung seguirá contando con una cámara de 108 megapíxeles, pero con algunas mejoras dentro del sensor. Para ello contará con el nuevo sensor HM3 ISOCELL con un tamaño de píxeles de 0.8um, que irá acompañado por un autoenfoque láser. También contará con el nuevo procesador de la firma coreana, el Exynos 2100, que pretende situarse entre los mejores del próximo año.

Samsung Galaxy S21 Frontal Y Trasera

Por otro lado, a través del portal Voice, también hemos podido conocer algunos renders de como será el diseño definitivo del Galaxy S21. En la parte frontal mantiene bastantes similitudes con la generación actual, donde encontramos un agujero perforador en la parte superior central. En la parte trasera, la mayor novedad es el módulo de cámaras que si ha cambiado su diseño con respecto a los Galaxy S20. Vemos que se incluyen tres lentes situados de forma vertical, con un flash integrado junto a la carcasa, similar a la serie Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy S21 Renders

Por el momento se desconoce de forma oficial cuando se presentará la nueva gama Galaxy S21, si bien los rumores apuntan a que será antes de lo previsto, pues podría situarse en el mes de enero, retrasándose desde el mes de marzo que es cuando se venía realizando en los últimos años.