El Xiaomi Mi 11 llegará este mes con el último chip de Qualcomm

Xiaomi Mi 10

La llegada del nuevo Xiaomi Mi 11 cada vez está más cerca. Prueba de ello es que las filtraciones no paran de adelantar datos sobre el nuevo móvil de gama alta de la firma china. Pese a que suele ser habitual en Xiaomi aprovechar el mes de febrero para lanzar sus topes de gama de la familia Mi, parece que en esta ocasión van adelantar su llegada a finales de este mismo año.

Quizás porque los rumores también apuntan a una posible llegada de los Samsung Galaxy S21 antes de que finalice el año, Xiaomi tiene prepara la llegada del Mi 11 este mismo mes, o al menos eso es lo que apuntan los rumores de leakster tan reputados como IceUniverse .

Snapdragon 888 y pantalla curva para el Mi 11

Según indica en Twitter el citado filtrador, el Xiaomi Mi 11 podría ser lanzado este mismo mes de diciembre. Además, anuncia que en su interior incorporará el último procesador de gama alta presentado recientemente por Qualcomm, el Snapdragon 888, por lo que no tendremos que esperar mucho para verlo en acción. Junto con la información sobre el lanzamiento, el reconocido leakster también ha publicado una imagen que se correspondería con un protector de pantalla del móvil.

Tal y como relata Ice Universe y se puede apreciar en la imagen, el móvil contará con un diseño de pantalla curvado por sus cuatro laterales, si bien no ha especificado si se trata de la pantalla de la versión normal, de la versión Pro o de ambas. Esta pantalla, según los rumores llegaría con una resolución QuadHD+ (1.440 x 3.200 píxeles), lo que supone un salto con respecto a la anterior generación. Además, nos permitirá conmutar la resolución de la pantalla entre Quad HD+ y FullHD+ para que podamos usar la resolución adecuada en función de nuestros usos.

Xiaomi Mi 10 Pro Azul

Los rumores también apuntan sobre el apartado fotográfico. Y es que, si el Xiaomi Mi 10 Pro ya destacaba por su cuádruple cámara con sensor principal de 108 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, se espera que el Mi 11 Pro cuente con unas características similares, junto con algunas mejoras en el rendimiento del resto de los sensores, de forma que pueden situarse en el top de fotografía en 2021.

Mi 10

Por el momento esto es que lo dicen las filtraciones, pero lo que es seguro es que de forma oficial Xiaomi no se ha pronunciado respecto a la presentación de sus nuevos Mi 11, por lo que se desconoce cuando será la fecha señalada. La firma china suele anunciar con antelación la llegada de modelos que generan gran expectación, por lo que estaremos atentos a los próximos días, para comprobar si surgen más novedades acerca de uno de los móviles más esperados del próximo año.