El peculiar nuevo diseño de las cámaras de los Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

La nueva gama Xiaomi Mi 11 tiene muy cercana su fecha de presentación, aunque de momento la firma china no haya anunciado nada de forma oficial. Las filtraciones acerca de los nuevos móviles de gama alta siguen sucediéndose por lo que su presentación cada vez debe estar más cercana. De esta forma hemos podido conocer como será el diseño de sus cámaras y datos sobre sus baterías.

Tanto las cámaras como las baterías son dos de los elementos más importante y que seguramente sirven para crear tendencia durante el próximo año en el resto de modelos de la firma.

Cámaras en formato horizontal, ¿la tendencia para 2021?

Ha sido el portal de Gizmochina el encargado de filtrar unas fundas que nos enseñan el diseño de los nuevos Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro. De esta forma podemos conocer el diseño de su parte trasera con la distribución de sus cámaras sin necesidad de ver los móviles. Las imágenes nos muestran una funda de Lilo y Stick donde podemos comprobar que la parte trasera del Mi 11 contará con una triple cámara en forma de cuadrado junto con un flash LED.

Fundas Diseno Camaras Xiaomi Mi 11 Mi 11 Pro

Por su parte el Xiaomi Mi 11 Pro contará con cuatro cámaras que estarán dispuestas en un formato horizontal, lo que se presenta como la gran novedad. Durante 2020 fue tendencia los módulos de cámaras en formato vertical, por lo que el Mi 11 Pro parece que cambiar y rotar su posición, que deja cuanto menos una imagen curiosa y llamativa. Si nos fijamos en las lentes, se puede apreciar como una de ellas tendría forma cuadrada, que bien nos puede recordar a una lente teleobjetivo, lo cual se convertiría en uno de los grandes añadidos de la versión Pro.

Baterías de doble celda

Además del diseño de las cámaras, hemos podido conocer a través de 91Mobiles que las baterías de los nuevos Xiaomi Mi 11 ya han obtenido la certificación en la unidad 3C, que tiene que ver con los cambios de batería. Según el prestigioso Digital Chat Station, estas baterías dispondrán de una doble celda y tendrá una capacidad de 4.780 mAh para el Mi 11 y 4.970 mAh para el Mi 11 Pro. Junto con el tamaño de su batería también se ha filtrado su carga rápida que alcanzaría los 55W y que permitirían cargarla de 0 al 100% en apenas 35 minutos.

Todos estos rumores, se suman ya otros ya conocidos, como la presencia del nuevo procesador de Qualcomm de gama alta, el recientemente presentado Snapdragon 888 que se estrenará en los nuevos dispositivos de Xiaomi, cuyos rumores acerca de su fecha de presentación lo sitúan a finales de este mismo mes de diciembre.