Xiaomi Redmi 9 o Realme 7i ¿Cuál regalar por Reyes Magos?

Comparativa Xiaomi Redmi 9 Y Realme 7i

Uno de los regalos estrellas durante estas fechas es un nuevo móvil. Ya sea Papa Noel o los Reyes Magos, lo cierto es que regalar un smartphone supone un acierto casi seguro. Y es que en muchas ocasiones no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en obtener un producto de gran calidad. Este es el caso del Xiaomi Redmi 9 y del Realme 7i, los cuales vamos a comparar hoy.

A continuación, vamos a comparar las características estos dos móviles, que posiblemente nos sorprenderán por con contar con unas características que no imaginamos en relación a su precio y que supondrán un regalo perfecto.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezando por el aspecto físico y su pantalla, nos encontramos con dos terminales de un tamaño similar. Por un lado, el Xiaomi Redmi 9 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas FullHD+ con notch en la parte superior y una relación de aspecto 19.5:9. Por su parte el realme 7i dispone de una pantalla de 6.52 pulgadas con una resolución HD+ y una tasa de frecuencia de actualización de 90 Hz. Ambos cuentan con protección Gorilla Glass para protegerlo de posibles arañazos.

Xiaomi Redmi 9 Varios Colores

En cuanto a sus dimensiones, el terminal de xiaomi mide 163.32 mm (alto) x 77.01 mm (ancho) x 9.1 mm (grosor) para un peso total de 198 gramos. Por su parte el móvil de realme cuenta con 164.5 mm (alto) x 75.9 mm (ancho) x 9.8 mm (grosor) para un peso total de 208 gramos.

Hardware y sistema operativo

En cuanto a hardware también encontramos algunas diferencias. Por un lado, el Redmi 9, monta un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G80, que ofrece una velocidad de reloj de hasta 2 Ghz. Por su parte el Realme 7i, monta un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 662 de ocho núcleos. Ambos son suficientes para mover todo tipo de aplicaciones del día a día como WhatsApp y redes sociales, así como jugar a juegos. Ambos cuentan, además, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Realme 7i 2

Tanto el Xiaomi Redmi 9 como el realme 7i cuentan con Android 10 como sistema operativo, y con sus respectivas capas de personalización como son MIUI y realme UI respectivamente.

Cámaras cuádruples

Pese a que estamos ante dos móviñes muy económicos, ambos cuentan con un apartado fotográfico que cumplirá con las exigencias de un gran número de usuarios ya que cuentan cada uno con un total de cuatro cámaras traseras.

Por un lado, el Xiaomi Redmi 9, dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado de un sensor gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Realme 7i Azul Y Verde

Por su parte el Realme 7i, destaca por contar con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles cada uno.

En el frontal, alojado en el notch de cada dispositivo encontramos una cámara para selfies y videollamadas que es de 8 megapíxeles en ambos casos.

Batería y conexiones

En el apartado de la autonomía ambos son un gran exponente de la evolución que ha tenido el tamaño de las baterías en los últimos años. El Xiaomi Redmi 9 cuenta con una batería de 5000 mAh, mientras que el Realme 6i alcanza, nada menos, que los 6.000 Ah siendo compatible ambos modelos con carga rápida a 18W. Además, en el caso del realme lo podemos usar como powerbank ya que permite la carga reversible hacia otros dispositivos.

Xiaomi Redmi 9 3

En el apartado de la conectividad el Redmi 9 destaca por contar con puerto minijack de 3.5 mm para auriculares, puerto de infrarrojos, doble SIM, ranura para microSD y chip NFC, algo poco habitual en su rango de precio. Por su parte, el Realme 7i cuenta con puerto USB C, Bluetooth 5.0, ranura microSD y jack de 3.5 mm.

Conclusiones

Cómo podemos comprobar, tanto el Xiaomi Redmi 9 como el Realme 7i son dos modelos con características más que interesantes. Y lo mejor de todo son sus precios, que también es muy parejo, ya que son de 159 euros para el terminal de Xiaomi, y de 149 euros para el dispositivo de Realme. De esta forma se convierten en unos regalos muy a tener en cuenta para el día de Reyes Magos.

Comprar Xiaomi Redmi 9

Comprar Realme 7i