Un nuevo móvil de OPPO nos permitiría tomar fotos en 360º

Oppo Cámara Emergente

OPPO es una de las compañías más innovadoras y que buscan dar siempre un toque especial a sus terminales. Prueba de ello fue el OPPO Find X o el OPPO Reno, que llamaban mucho la atención por su modulo emergente para ocultar la cámara frontal. En los últimos años los fabricantes han ido apostando por diferentes métodos como el notch o agujero en pantalla para situarla. Ahora la empresa china podría volver a apostar por un módulo emergente para introducir una cámara de 360 grados.

Y es que dónde situar la cámara frontal ha sido uno de los debates de los fabricantes que parece no encontrar el sitio idóneo. Aunque parece que la evolución pasará por introducir la cámara debajo de la pantalla, de momento ZTE ha sido el único en apostar por ello. Mientras que esto sucede, OPPO intenta darle una vuelta de tuerca a la inclusión de la cámara frontal como sistema emergente.

Cámaras emergentes con espejos

Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, OPPO ha presentado un nuevo diseño de un móvil con cámara emergente de 360 grados que ha sido publicado por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). Este teléfono nos muestra una pantalla plana con un gran aprovechamiento del frontal completamente libre notch o agujero. La parte trasera también se encuentra despejada de cualquier tipo de cámara, lo que hace destacar al terminal por su diseño limpio.

Smartphone Dubbelzijdige Pop Up Camera

Este nuevo diseño de OPPO nos muestra un sistema de cámara emergente con dos lentes y dos espejos para desviar la trayectoria de la luz. De esta forma, siempre que pueda reflejar la luz, puede cambiar la trayectoria de la misma siendo completamente funcional. Gracias a este sistema de cámara extensible, puede tomar selfies y grabar fotografías y vídeos con gran regularidad. Con este sistema la unidad de cámaras solo se mueves hacia arriba ya hacia abajo, por lo que las propias cámaras no se mueven, beneficiando la durabilidad de las mismas.

Oppo Reno Smartphone

Basta con girar el móvil 180º para tomar fotos a 360º

Según se muestra en las fotografías diseñadas por los chicos de LetsGoDigital, las cámaras enfocan hacia arriba, mientras que el par de espejos se colocan de forma perpendicular a las cámaras y se pueden inclinar para cambiar la dirección de la fotografía. De esta forma es posible usar las cámaras para tomar series o bien para realizar fotografías normales. El espejo también permite reflejar la luz de forma lateral y debido a que ambas cámaras se encargan de registrar una parte de la imagen, solo necesitamos de girar el terminal 180º para tomar una captura de 360 grados.

Oppo Reno Smartphone 2021

Por el momento se desconoce cuándo podría llegar al mercado este nuevo terminal que bien podría formar parte de la línea OPPO Reno o Find de cara a finales de este año o comienzos del próximo año, siendo una tecnología que puede resultar muy atractiva de cara al usuario.