Con esta nueva función ya podemos recuperar archivos borrados en Instagram

Instagram Papelera De Reciclaje
I

Cuando hablamos de redes sociales, una de las primeras que se nos vienen a la mente es, sin duda, Instagram, que junto a Facebook y WhatsApp pertenecen al famoso programador y empresario Mark Zuckerberg. De cara a mejorar la experiencia de sus usuarios, sus desarrolladores se encargan de introduciendo paulatinamente constantes mejoras, como la posibilidad de enviar mensajes efímeros entre Facebook e Instagram que ya vimos hace tiempo.

Y es que, si hablamos de Instagram, hablamos de una evolución en la red social que ha ido incorporando novedades como la función Reels con la que poder grabar y editar vídeos de 15 segundos. Ahora, la aplicación para móviles va presentar una gran novedad que llegaría en forma de papelera de reciclaje con la que poder recuperar de forma sencilla cualquier contenido que eliminemos por error.

Instagram incorpora su propia papelera de reciclaje

Según ha anunciado la propia compañía en web, Instagram incorpora la nueva función “Recently Deleted” (Eliminados recientemente), que, en la práctica, viene a realizar las funciones de una papelera de reciclaje a la que estamos acostumbrado a utilizar en nuestro ordenador, pues su funcionamiento será bastante similar. Esta nueva función será la encargada de ayudarnos a administrar nuestro contenido ya que nos permitirá revisar todo el contenido que hemos decidido eliminar de la aplicación, así como agregar protecciones que nos servirán para evitar que los piratas informáticos puedan poner en peligro nuestra cuenta y eliminen publicaciones que hemos compartido.

Instagram Eliminados Recientemente

A partir de ahora, tanto las fotos, como vídeos, carretes, vídeos IGTV historias que decidamos eliminar, quedará borrados de nuestra cuenta de forma inmediata y pasarán a la nueva carpeta de «Eliminados recientemente». Las historias que hemos eliminados y que no están en su archivo permanecerán en la carpeta hasta 24 horas. El resto de archivos borrados se eliminarán de forma automática una vez pasado 30 días. Durante este tiempo, podremos acceder a nuestro contenido eliminado desde el apartado de “Configuración”, accediendo a nuestra “Cuenta” y por último en “Eliminado recientemente”. Desde allí podremos restaurar o eliminarlo de forma permanente.

Instagram Iniciando En El Móvil

Instagram ha anunciado que esta novedad ya ha comenzado a implantarse de forma oficial, aunque probablemente vaya llegando de forma paulatina a todos los usuarios, por lo que es conveniente que nos aseguremos de que ya contamos con esta función antes de empezar a borrar. Es probable que haya que actualizar la aplicación desde la Play Store o Apple Store para poder comenzar a recibir esta importante novedad.